Tigres de Quintana Roo: Raúl Zoe Carrillo vestirá piel felina como pitcher estelar

El lanzador usará la franela del club de bengala durante la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:19

El pitcher estelar Raúl Zoe Carrillo vestirá la franela de los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en un movimiento que incluyó el cambio por el experimentado lanzador Javier Solano, quien el próximo año reportará con los Saraperos de Saltillo.

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles la directiva del club de bengala, encabezada por su presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos en un comunicado de prensa en la que confirmó la salida de su estelar Solano.

“Con esta incorporación, los Tigres agregan a su roster un brazo fuerte para complementar la rotación abridora de cara a la Temporada 2022 de la LMB, dándole las gracias a Javier Solano por su entrega durante su estancia en la organización felina, deseándole la mejor de las suertes con los Saraperos de Saltillo”, menciona el comunicado a la letra.

En cambio, la directiva felina anunció la incorporación del pitcher nacido en Guadalajara, Jalisco el 20 de noviembre de 1991 al equipo, quien vendrá a fortalecer el staff de pitcheo para la próxima campaña.

Raúl Carrillo debutó con los Saraperos de Saltillo en la Temporada 2010, cuando contaba apenas con 18 años de edad y poco a poco se fue consolidando hasta llegar a Olmecas de Tabasco a mitad de la Temporada 2014, luego regresar desde 2016 a su anterior equipo, aunque tuvo un paso efímero con los Generales de Durango en 2017. 

Carrillo volvió de nueva cuenta Saraperos de Saltillo donde militó hasta el 2021 y para el 2022 se vestirá de Tigre. El lanzador cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico en la que debutó con los Naranjeros de Hermosillo en 2013, pasando a los Mayos de Navojoa desde la Temporada 2016-2017. 

Además, lanzó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Águilas de Zulia, teniendo una breve estancia con tan solo cinco innings y un tercio de labor en la Temporada 2020-21.


Ficha

Nombre: Raúl Zoe Carrillo
Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1991
Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: Guadalajara, México 
Ligas de experiencia: LMB, LMP, LVBP.
Equipos en México: Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco, Delfines del Carmen, Generales de Durango. Naranjeros de Hermosillo (LMP) Mayos de Navojoa (LMP). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA