Leo Borg es eliminado de forma sorpresiva del Mundial de Tenis juvenil Yucatán

El hijo de la leyenda sueca, Leo Borg, cayó en tres sets en este tercer día de competencias de la edición 34 de la Copa Mundial Juvenil Yucatán de Tenis
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:18

La sorpresa se vivió en el tercer día de competencias de la edición 34 de la Copa Mundial Juvenil Yucatán de Tenis, dónde el rankeado dos del Torneo, el sueco Leo Borg, cayó en tres sets.

La cancha Estadio del Club Campestre fue escenario del encuentro entre el hijo de una de las más grandes leyendas de este deporte en el mundo, el sueco Björn Borg, ante Dino Prizmic, de Croacia, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2.

A sus 18 años, Leo llegó ubicado en el puesto 16 en el World Tennis Tour Junior, lo que le valió ser el segundo de este torneo, aunque al no llegar el primer sitio, el norteamericano Victor Lilov, quedó como el mejor posicionado.

Su padre, es un exjugador que compitió entre 1973 y 1981, logrando vencer en 96 torneos, 66 del circuito ATP, contando entre ellos 11 títulos de Grand Slam, cinco de ellos consecutivos en Wimbledon y seis en Roland Garros, así como dos ATP World Tour Finals o Masters de fin de año, todo esto antes de retirarse con tan solo 26 años de edad.

Ahora, el hijo trata de emular lo hecho por su padre, por lo que este año tuvo la oportunidad de estar en la gira profesional, avanzando hasta tercera ronda en el Roland Garros y debitando en el Wimbledon.

Su buen tenis, juego potente y su variedad de golpes hacen pensar que tendrá un gran futuro dentro de esta disciplina, dónde el próximo año tendrá puro compromiso en el circuito profesional, ya que por la edad dejará de ser juvenil.

Sin embargo, este miércoles no busco la forma de vencer a un rival que se le complicó en su forma de jugar, devolviendo todas las pelotas que le tiraba, y sacándolo de su ritmo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM