Julio Urías recibe el Premio Nacional de Deportes 2021

El presidente de México hizo entrega del Premio Nacional del Deporte en la edición 2021, en una ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en Palacio Nacional
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:18

En una ceremonia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este miércoles la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 a los atletas mexicanos más destacados del año en distintas categorías.

La primera en recibir el premio fue la halterista Aremi Fuentes, en deporte profesional; después fue turno para el beisbolista Julio Urías, en deporte profesional; luego recibió el honor la para atleta Mónica Olivia Rodríguez, en deporte paralímpico. 

Después fue el momento de la entrenadora de para taekwondo, Jannet Alegría, para recibir el premio, además en esa categoría también lo recibió el entrenador José Manuel Zayas. Luego el presidente entregó el premio a Mayte Ivonne Chávez en la categoría de juez o árbitro.

La taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y mundial,  recibió el galardón por trayectoria destacada en el deporte. Asimismo, el clavadista Carlos Girón, medallista de plata en Moscú 1980, fallecido a principios del año pasado.

En el evento estuvieron presentes, además de mandatario mexicano, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, así como Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de México, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta, así como un monto económico de 796 mil 05 pesos, excepto para la categoría de deporte profesional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de