Selección de Quintana Roo se cuelga la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-13

La Selección A de Quintana Roo logró la ventaja por 5-4 en la serie de penales para coronarse en el campeonato que se llevó a cabo en Campeche
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:16

La Selección A de Quintana Roo empató el marcador a uno frente a Sonora durante el tiempo reglamentario de la Gran Final y logró la ventaja por 5-4 en la serie de penales, para coronarse en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-13 que se llevó a cabo en Campeche.

Los quintanarroenses anotaron por cuenta de Carlos Díaz quien entró a la cancha de cambio, cuando transcurría el minuto 73 de tiempo corrido, mientras que los sonorenses se adelantaron en los cartones de La Concordia a través del atacante Ramiro Paz al 50’.

Los equipos se vieron las caras en un duro encuentro en la ciudad campechana, en donde tanto Sonora como Quintana Roo propusieron su juego y generaron algunas opciones de gol durante el primer tiempo del cotejo. 

Los norteños mostraron su buen juego sobre el terreno de juego, aunque dejaron escapar dos oportunidades claras de gol ante los quintanarroenses, quienes tuvieron que adaptarse rápidamente y responder ante las exigencias del partido.

Luego de un primer tiempo sin goles, Sonora regresó a la cancha con mayor ímpetu ofensivo y encontró la mejor oportunidad en la zona baja de Quintana Roo, para ponerse al frente en el marcador mediante el gol de Paz. 

La selección dirigida por los profesores Vicente Villanueva y Jesús Espinosa no se quedó cruzada de brazos, al contrario, presionó con mejor idea futbolística, hasta que encontró el tanto del empate por conducto de Díaz, a unos minutos del final del encuentro.

El tiempo reglamentario no dio para más, por lo que los equipos definieron el título desde los once pasos en donde Quintana Roo logró la ventaja con los goles de Axel Chi, Gael Keb, Maximiliano Barragán, César Salaya y el portero Sebastián Liceaga. 

El guardameta de Cancún lució bajo los tres palos durante los penales luego de parar el segundo disparo del equipo de Sonora, lo cual, a la postre marcó la diferencia a favor de los quintanarroenses. 

El Campeonato Nacional Sub-13 llegó a su final en el marco de la ceremonia de premiación en la que los jugadores de Quintana Roo se colgaron la medalla de oro y alzaron arriba el trofeo que los acredita como campeones.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA