Arturo García gana la cuarta fecha del Campeonato de MTB en Calderitas, Q. Roo

El Campeonato de Mountain Bike de la Península de Yucatán “Mayan Revenge 2021”, tuvo gran participación de los ciclistas de la zona sur y de los estados vecinos
martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:33

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato de Mountain Bike de la Península de Yucatán “Mayan Revenge 2021”, con gran participación de los ciclistas de la zona sur y de los estados vecinos, teniendo como sede la pista ubicada en la localidad de Calderitas.

Este campeonato, para su temporada 2021, dio inicio el pasado 7 de marzo en Tizimín, Yucatán, pasando por Campeche el 16 de mayo y Punta Venado, Quintana Roo, el 29 de agosto, siendo este domingo 31 de octubre cuando se dio la cuarta y penúltima fecha en Calderitas, mientras que el cierre de la competencia será el 12 de diciembre en Tixkokob, Yucatán.

La pista sorprendió a los visitantes de los diferentes estados de la península debido a sus elevaciones, zonas montañosas, curvas cerradas y rampas inclinadas que obligaron a los ciclistas a esforzarse al máximo para evitar caídas y mantenerse en competencia en todo momento, donde también compitieron un par de ciclistas extranjeros.

En la rama varonil, en la categoría Elite, el gran ganador fue Arturo García García del equipo MTB Cancún y Rivera, dejando en segundo lugar al venezolano Dennys Sosa González y, en el tercero a Juan Francisco Hernández Pérez del equipo Cavernícolas.

En la categoría Principiantes, el primer puesto lo obtuvo Esequias Castillo de la Cruz, imponiéndose a Jesús Góngora Chi y a Germaín Camejo Quiñones. En la Juvenil A, Carlos Ríos Vila obtuvo el primer lugar, seguido de Mark Navarro Armitaje y Antonio Canul Ernesto.

En la Juvenil B, Jilton Miranda Chuc fue el primer lugar, delante de Juan David Caamal Canul y Jorge de Jesús García Guillen.

En la categoría Juvenil C, Marcos Barrera Dzul fue el ganador, venciendo a Fabricio García y a Luis Manuel Sanchez García. En la categoría Sub 23, Manuel Espadas Moo fue el triunfador, imponiéndose a Jonathan Hau Gil y a Héctor Argaez Ávila.

De 23 a 29 años, el primer puesto lo ocupó Daniel Santos Espinoza. De 30 a 39 años, el primer lugar fue para Isaac Abraham Cerna; en los 40 a 49 años, el italiano Giovanni Buonomini fue el primer lugar. 

En la categoría 50-59 años, Ernesto Ham Aguilera se llevó el oro, dejando detrás a Tomas Sánchez Cabrera y a Pablo Torres Ávila.

En los 60 años en adelante, el primer lugar fue para Alain Lapendri, seguido de Carlos Cortez Blanquet y Noel Enrique Ortega Lemus.

En la rama femenil, categoría Elite, Karina Girón Najera fue la gran ganadora, dejando en el segundo lugar a la chetumaleña Patricia Poot Pech y en el tercero a la holandesa Ellen Knuvers.

De 13 a 16 años, Aylin Berenice Camacho Vargas obtuvo el primer lugar, venciendo a Danna Ayala Camacho y a María José Balam González, mientras que de 17 a 39 años, Ángela Sánchez Garza se impuso a Irlanda Blanco Rodríguez y a Lilia Pérez Puch.

En la categoría Principiantes, la ganadora fue Patricia Martínez Nieto, dejando detrás a Vanesa Aguilar Cobos y a Nubia Guillen Ávila.

Por último, en la categoría de 40 años en adelante, el primer puesto lo obtuvo Georgina Muñoz Álvarez, dejando en el segundo lugar a Elizabeth Ruiz Alvarado y, en el tercero, a Deysi Yolanda Cruz Rodríguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL