Inter Playa del Carmen consigue aplastante victoria y asegura su pase a la Liguilla

El equipo playense alcanzó 24 puntos en el Grupo 2 con esta contundente victoria de 7-1 frente a Sporting Canamy
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 17:26

El Inter Playa del Carmen logró aplastante victoria por 7-1 frente a Sporting Canamy en el arranque de la Jornada 12 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” y amarró su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, Serie A.

El Inter Playa tuvo la primera de peligro al minuto de juego a través de Erick Bustos quien incómodo no pudo rematar el pase del colombiano Klinsman Calderón quien encontró la pelota suelta por parte del Sporting desde la media cancha. 

Luego al 5´, Fernando Cruz mandó servicio en los linderos del área en donde Calderón no alcanzó meter bien la pierna y solo rebanó la pelota, enviando potente disparo a un costado del marco defendido por Alejandro Peláez.

El cafetalero Calderón puso adelante al Inter Playa del Carmen al convertir su noveno tanto del torneo tras un mano a mano contra el cancerbero luego de una descolgada espectacular del capitán Daniel Jiménez por la banda, al 9’.

El Sporting estuvo en serios problemas en las salidas sobre el terreno de juego ya que el Inter Playa presionó desde la parte baja de la cancha, incomodando al rival que buscó hacer su juego sin tener éxito.

Cuando el Inter Playa dominaba el encuentro de ida y vuelta, Sporting Canamy logró el empate a uno en el marcador con el tanto de Víctor Manuel Zúñiga al 38´, cruzando al portero Héctor Armando Lomelí, mismo que sacó un primer intento de Sergio González, quien avanzó por la banda izquierda, estrellando su disparo contra el guardameta. 

En una respuesta rápida del conjunto de Solidaridad, Klinsman Calderón al minuto 41 de pierna diestra metió potente disparo, mandando a guardar la pelota al fondo de las redes para colocar el 2-1 en los cartones.

Al regreso para la parte complementaria, la escuadra de la ciudad de Oaxtepec en Morelos inició intenso a la ofensiva, igual que el Inter Playa del Carmen que lo intentó de nuevo con Erick Bustos que terminó una pared con Calderón, reventando el disparo en el poste derecho del portero, al 52’.

Minutos más tarde, Fernando Cruz llegó a corazón del área y ejecutó el tercero de la tarde al 57’, luego de una diagonal de Klinsman Calderón que en lugar de cruzar al portero Alejandro Peláez, prefirió entregar la pelota a su compañero para el 3-1.

Diez minutos más tarde, Harlem Manuel Salas entró a la cancha de cambio y en su primera jugada ofensiva, recorrió la banda derecha, luego se estiró de “palomita” para impactar el balón en servicio de su compatriota Calderón, logrando el 4-1, al 67’.

El capitán Daniel Jiménez hizo aún más pesada la loza sobre el rival en una jugada a balón parado por la izquierda. El camiseta #3 tomó el balón y metió potente disparó, raso y profundo para el 5-1, al 69’.

El colombiano Klinsman Calderón estuvo a nada de colocar el sexto tanto de la tarde luego meter disparo con la pierna derecha, el cual impactó en el poste derecho de Peláez, que solo vio pasar el balón.

Casi de inmediato, Mario Sánchez, sin marcaje, se elevó en el área y metió sólido testarazo a centro templado del colombiano Harlem Salas quien aprovechó el descuido defensivo para apoderarse del balón y mandar el servicio que terminó en el sexto tanto de la tarde, al 79’.

Klinsman Calderón firmó el séptimo para el Inter Playa del Carmen al 83’ y el tercero de su cuenta personal (once en total a la fecha) al terminar una juagada que empezó con Salas quien mandó un pase dentro del área de meta.

Con esta victoria, Inter Playa alcanzó 24 puntos en el Grupo 2, pero aún falta de que le sumen las dos unidades ante la incomparecencia de Cañoneros FC, en duelo correspondiente a la novena fecha. 

La próxima semana visitará a Escorpiones FC en Cuernavaca, Morelos, en la jornada 13 y última del rol regular del Apertura 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA