FIFA confirmó que el repechaje al Mundial Qatar 2022 se jugará a partido único

A través de un comunicado, la FIFA publicó las fechas del sorteo y el nuevo formato del Repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:56

Si la Selección Mexicana no quiere dejar todo a la suerte y definir su boleto al Mundial de Qatar 2022 en el verano, tendrá que ponerse las pilas en el Octagonal de Concacaf. La FIFA anunció el sorteo para el Repechaje y dos modificaciones para la definición intercontinental.

Por medio de un comunicado, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer este viernes que el Repechaje a la Copa del Mundo en Qatar 2022 se disputarán a partido único y la sede del juego será un campo neutral.

El máximo organismo de futbol precisó que el sortero para las eliminatorias intercontinetales se celebrará el próximo 26 de noviembre en Zúrich Suiza. Una vez que culminen los enfrentamientos europeos se dará paso a decidir los duelos de los representantes de Concacaf, AFC, Conmebol y OFC.

“En un principio, las Eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo”, comentó la FIFA.

De momento, México marcha en el tercer lugar de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf con 14 puntos, al igual que Panamá, que es cuarto y está en zona de Repechaje. De pelear por su boleto en el verano, el Tri podría repetir lo hecho en 2013.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR