Desaparece tenista china; había denunciado abuso de alto dirigente

La WTA ha intentado tener contacto con ella, pero desconfían del único correo que han recibido supuestamente de parte de ella
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:24

La tenista china, Peng Shuai, una de las mejores deportistas del país, no ha sido vista públicamente desde haber acusado a un alto mando del país de China de haber abusado de ella.

El director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) ha puesto en duda un correo electrónico publicado este miércoles por los medios estatales chinos atribuido a Peng.

Steve Simon dijo en un comunicado que tenía "dificultades para creer" que el correo electrónico fuera escrito por Peng o en su nombre.

Previamente, Simon había declarado que la WTA había obtenido confirmación por varias fuentes, incluida la Asociación China de Tenis, de que Peng se encontraba bien, pero añadió que no habían podido comunicarse directamente con ella.

La emisora ??CGTN publicó este miércoles el email supuestamente escrito por Peng, en la que dice que no estaba perdida ni en peligro, y agrega: "He estado descansando en casa y todo está bien".

El correo electrónico también decía que la acusación de agresión sexual atribuida a ella era falsa.

La estrella del tenis mundial Naomi Osaka ha sido la última deportista en mostrar su preocupación por Peng.

 

"Fui recientemente informada de una compañera tenista que ha desaparecido poco después de revelar que ha sufrido abusos sexuales", publicó Osaka en Twitter, bajo la etiqueta #WhereisPengShuai ("Dónde está Peng Shuai").

"Espero que Peng Shuai y su familia estén a salvo y bien. Estoy en shock por esta situación y les envío amor y luz", expresó Osaka.

El comentario de Osaka se suma al de otros tenistas que han hablado de lo que ocurre con Peng.

A comienzos de esta semana, el número uno mundial masculino, el serbio Novak Djokovic, dijo que espera que esté bien y también se mostró impactado.

El jugador francés Nicholas Mahut se sumó y afirmó: "Estamos todos preocupados".

Peng, quien llegó a ser número uno mundial en dobles, publicó en la red social Weibo revelaciones sobre la supuesta agresión sexual que sufrió a manos del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

En su publicación, dijo haber sido "forzada" a una relación sexual con Zhang.

El político, de 75 años, fue viceprimer ministro de China entre 2013 y 2018, época en la que fue uno de los aliados cercanos al presidente Xi Jinping. No ha hecho comentarios sobre la denuncia de Peng.

La publicación de la jugadora en Weibo fue eliminada más tarde así como toda mención a ella en esa red social china.

Peng no ha vuelto a ser vista públicamente desde entonces.

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG