Cancún FC sólo ha logrado tres victorias bajo el mando de Federico Vilar

Federico Vilar y sus pupilos sumaron apenas tres victorias en 17 jornadas de temporada regular, en los que también registraron cuatro igualadas y nueve derrotas
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:26

El Cancún FC, de la mano del técnico Federico Vilar, cerró ante Toros de Celaya su peor torneo en la Liga Expansión MX desde que llegó a esta ciudad en 2020 y es que finalizó el “Grita México” Apertura 2021 en el último lugar de 17 equipos con 15 puntos.

“Ahora en este cierre de campaña, el análisis tendrá que ser mucho más profundo, de lo que vemos semana a semana, en cuanto a resultados no nos quedamos ni cerca de lo que teníamos planeado”, apuntó el técnico debutante en el futbol mexicano, justamente con la “Ola Futbolera”.

Federico Vilar y sus pupilos sumaron apenas tres victorias en 17 jornadas de temporada regular, en los que también registraron cuatro igualadas y nueve derrotas con un saldo de 14 goles a favor y 22 en contra para una diferencia de -8.

Si bien es cierto que las circunstancias actuales son diferentes a la temporada pasada, cuando el equipo estaba bajo el mando de Cristian “Chaco” Giménez, el exportero de los Potros de Hierro del Atlante esperaba más de sus jugadores, pero al final solo pudieron sumar 15 puntos de los 56 posibles en el torneo.

De acuerdo con el portal especializado Transfer Mark, el Cancún FC contrató a seis jugadores que en total tenían un costo de más de 56 millones de pesos; sin embargo, no se vio reflejado en el terreno de juego, puesto que el equipo registró su peor torneo desde el arribo de la franquicia de los hermanos Gabriel y José Luis Orantes a este polo turístico.

Esto se basa en un comparativo entre el accionar de los equipos en el “Guardianes” Apertura 2020, con Cristian Giménez en la dirección técnica, y el “Grita México” Apertura 2021, con Vilar al frente.

La “Ola” del también argentino, “Chaco” Giménez terminó en quinto lugar con 24 puntos en 15 juegos, aunque en la Repesca fueron eliminados en casa por los Coyotes de Tlaxcala.

El porcentaje de efectividad, el director técnico debutante, “Jefe” Vilar logró apenas el 26 %, muy por debajo de lo que sumó el “Chaco” en su primer torneo al frente de la franquicia.

En el “Guardianes” Clausura 2021, el "Chaco" y su equipo ocupó el octavo puesto de la clasificación de la liga con 21 unidades, también en 15 compromisos, pero del mismo modo fueron eliminados en esa ocasión por los Potros de Hierro del Atlante, en la misma fase de Repechaje.

“Desde luego que la responsabilidad es totalmente mía, en función de eso hay algunos factores en los cuales que se trabajaron bien, habrá que solidificarlos, ser muy puntual en lo que viene, obviamente con la intensión de sacar el mejor aprendizaje de todo esto”, señaló.

El equipo del Caribe Mexicano logró su más reciente victoria hace casi tres meses y en casa al vencer por 3-1 a los Mineros de Zacatecas, en la fecha cinco, el pasado 25 de agosto.

Los caribeños iniciaron ganando de visita a la casa del debutante, Raya2 Expansión por 2-1, en la fecha 1, el 28 de julio; luego dieron cuenta de Mineros en la quinta jornada y superaron por 2-1 a Tepatitlán FC, en la octava fecha, el 16 de septiembre del presente.

Las estadísticas de la Liga Expansión MX mencionan que el equipo de Cancún fue una de las peores ofensivas junto con Alebrijes de Oaxaca, ambos con 14 goles a favor y Tapatío con 11, en el último lugar.

Goleador con pólvora mojada

El campeón goleador de la Liga Premier MX 2020-2021, Yair Delgadillo, procedente de Cafetaleros de Chiapas, no rindió lo que se esperaba de él, tras conseguir cuatro goles en mil 193 minutos, un tanto cada 298.25 minutos.

En tanto que el mediocampista cancunense, Adán Zaragoza celebró tres dianas en 1,287 minutos jugados y el brasileño, Igor Neves hizo la misma cantidad de anotaciones en 747 minutos.  

En la parte baja del equipo, Cristian Campestrini permitió 22 goles en 16 partidos, con un promedio de más de uno en cada 90' minutos frente a Guillermo Allison, quien en dos torneos completos con el club, solo recibió 26 (14 y 12).

Se desconoce la continuidad de Vilar

El daño es muy reciente, pues al momento, aún no se define la situación el técnico, Federico Vilar, aunque los jugadores ya piensan en las vacaciones, luego regresar, en busca de la revancha a partir de enero, en el “Grita México” Clausura 2021-2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl