Venados FC golea a Tapatío y se mete al repechaje de la Liga de Expansión MX

Los Venados FC golearon esta noche al Tapatío CD en Mérida y con ese resultado aseguraron su lugar en el repechaje de la Liga de Expansión MX
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 22:46

Los Venados FC Yucatán se despidieron de la temporada regular del Torneo "Grita México A21" de la Liga de Expansión MX con una contundente victoria de 3-0 sobre el Tapatío, en el Estadio Olímpico "Carlos Iturralde Rivero" de Mérida.

Mauro Pérez, Eduardo "Yuca" Fernández y Eduardo Herrera fueron los artífices de la victoria, con sendas anotaciones que encaminaron a la escuadra astada a asegurar su boleto al repechaje.

Los ciervos concluyeron en el puesto nueve de la tabla general con un total de 23 puntos, esperando el resultado de los Cimarrones de Sonora para saber quiénes serán sus contrincantes en la fiesta grande.

Los yucas solo tienen dos posibilidades, en caso de que no ganen los sonorenses se medirán a ellos, de llevarse el triunfo se medirán ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, en ambos casos como visitantes a un solo partido, calificando a la liguilla el ganador de ese duelo.

El invitado de honor llegó en el tiempo de reposición de la primera mitad, al minuto 45 más dos, después de una serie de rebotes fuera del área que se encontró Mauro Pérez y que definió con un violento zapatazo.

Un centro tendido desde derecha le llegó a Ayron del Valle por el costado izquierdo, el colombiano recortó hacia adentro, y cuando parecía que le pegaría directo a portería se la cedió a Eduardo Herrera.

El ariete le pegó un punterazo que lo tapó la zaga, la cual estaba amontonada en su línea de meta, pero el rebote le cayó a Mario Pérez que sin pensarlo metió tremendo derechazo que ya no pudo rechazar la defensa, anidándola en el fondo de las redes.

El segundo tanto fue de cepa astada, la consiguió al minuto 60 el yucatecos Eduardo Fernández, quien definió una vistosa jugada colectiva en forma espectacular.

El mediocampista, quien entró en la segunda mitad para convertirse en el revulsivo de su equipo, definió en el centro del área de tijera una pelota que Eduardo Herrera le había bajado con el pecho y que venía precedida de un centro por izquierda, poniendo las cosas 2-0.

El tercero lo hizo Eduardo Herrera al minuto 76, después de una serie de rebotes dentro del área, le quedó la de gajos a la derecha del ariete, quien simplemente la cruzó para meter su tanto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM