Selección de Quintana Roo va por la revancha en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-13

El equipo compuesto por 18 jóvenes realizó el viaje de la mano de su director técnico, Vicente Villanueva y el auxiliar, Jesús Espinosa
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:24

Con las maletas cargadas de ilusiones, la Selección de la Liga Champions Premier Infantil y Juvenil viajó este miércoles vía terrestre a Campeche en donde competirá a partir del 18 al 22 de noviembre, representando a Quintana Roo, en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-13.

El equipo compuesto por 18 jóvenes realizó el viaje de la mano de su director técnico, Vicente Villanueva y el auxiliar, Jesús Espinosa, quienes fueron acompañados por el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Quintana Roo, Ismael Medina Pulido.

“Tenemos un gran equipo, un gran grupo de chicos, es un grupo que viene trabajando de hace varios años, ilusionados de hacer un buen papel, tenemos un equipo con la mayoría de los talentos de la zona Norte del Estado, vamos con todo de lograr el objetivo que nos trazamos”, expresó el técnico Vicente Villanueva antes de abordar el camión.

La competencia nacional contará con la participación de 16 selecciones entre los que se encuentran: Sonora, Michoacán, Veracruz, Puebla, Yucatán, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, el anfitrión Campeche, por mencionar algunos.

“Como siempre en todos los nacionales, los rivales a vencer son los equipos del Norte del país, como Baja California, Sinaloa, Sonora, con los equipos que siempre son a vencer, pero nosotros estamos capacitados, pues llevamos un proceso de varios años con los jóvenes, podemos hacerlo”, apuntó.

La selección de la Liga Champions Premier Infantil y Juvenil está compuesto por jugadores de Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez de los equipos de Inter Playa, Atlético Cozumel, Pioneros de Cancún, Valladolid, Tuzos Pachuca, Necaxa y Tiburoneros, precisó.

“Fue algo difícil el regreso a los entrenamientos por la pandemia, la verdad los chavos tuvieron un buen entrenamiento, vienen en ritmo, se conoce la mayoría, siempre han jugado juntos y el grupo está muy bien para lograr grandes cosas”, agregó.

Rodeado por los jugadores del equipo, Villanueva señaló que “están ilusionados de hacer un buen papel en el campeonato nacional” ya que vienen de un proceso de cinco años de trabajo en conjunto.

Los jóvenes juegan juntos desde su primera participación como selección en el Campeonato Nacional Sub-7 en Toluca hasta el de la Sub11 de Campeche en donde lograron el tercer lugar.

“Ahora queremos lograr el objetivo de ser campeones, vamos a dar lo mejor de nosotros para alcanzar la meta”, sentenció Vicente Villanueva.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbol del Estado, agregó que para esta edición se conformó una selección con lo mejor de lo mejor de los equipos de la Liga Premier con el fin de cerrar el año con un campeonato más para Quintana Roo.

Medina Pulido comentó que este viaje se realiza gracias al apoyo total de los padres de familia quienes solventaron todos los gastos de los jóvenes para poder participar en el evento nacional que inicia oficialmente este jueves. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl