Cancún se prepara para el Campeonato Nacional Sub-9 de Futbol

La Asociación Estatal de Futbol de Quintana Roo espera la participación de 20 equipos del Norte, Centro y Sur de México
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:25

Luego de suspenderse el año pasado debido a la pandemia, Cancún ya se alista para recibir del 7 al 11 de diciembre el Campeonato Nacional Sub-9 (Nacidos en 2012 y menores), en el cual la Asociación de Futbol del Estado de Quintana Roo espera la participación de alrededor de 20 equipos procedentes de diferentes Estados de la república mexicana.

“Este torneo ya estaba agendado para Cancún desde el año pasado por la Federación Mexicana de Futbol del Sector Amateur, estábamos esperando a pasar a un semáforo mucho mejor para poder participar y realizar el torneo, hay varios equipos del Norte, Centro y Sur del país confirmados”, mencionó el Presidente de la asociación, Ismael Medina Pulido.

El directivo consideró que este campeonato toma gran relevancia en el país, ya que se desarrollará en la rama mixta, categoría Sub-9, con niños que están en pleno desarrollo de sus capacidades futbolísticas.

“Esperemos que vengan como siempre, muchos equipos de todo el país, prevemos que sean entre 15 y 20 equipos”, apuntó.

Entre los conjuntos confirmados a un día del cierre de las inscripciones están: Durango, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán, Sonora, Tijuana, Baja California, el anfitrión Quintana Roo, entre otros.

Medina Pulido señaló que el nivel de futbol que se observa en este tipo de competencias nacionales es de buena calidad, a pesar de la corta edad de los niños.

“En este tipo de competencias, ya se comienza a observar un futbol de buena calidad, en estos eventos se ve como el niño que va despegando, quien tiene posibilidades de trascender con su futbol”, dijo.

La pandemia ya no es impedimento para que se lleve a cabo este tipo de eventos, ya que los responsables de equipos están conscientes que deben cuidarse asimismo y a sus jugadores, comentó.

Además, aseguró que durante el evento estarán aplicando los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno del Estado y las autoridades de salud federal, “considerando que si bien estamos en semáforo verde, pero siempre tenemos que cuidarnos”, añadió.

La competencia se desarrollará en la cancha principal del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR) y se jugará en el formato de futbol 9, confirmó Ismael Medina en entrevista.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por la Federación Mexicana de Futbol del Sector Amateur, los equipos participantes podrán estar conformados por 18 jugadores como mínimo y 20 como máximo.

Agregó que una Selección de la Liga Champions Premier, a cargo de los entrenadores Jesús Lessiu y Vicente Villanueva, estará participando a partir de este 17 hasta el 22 de noviembre, en el Campeonato Nacional Sub-13, en Campeche.

“Conformamos una selección con lo mejor de los mejor de los equipos de la Liga Premier, esperamos cerrar el año con el campeonato para Quintana Roo”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl