Primer corredor chino en la historia de la Fórmula Uno; Correrá en 2022

La noticia ha llegado por parte del equipo Alfa Romeo, que contrató al corredor chino en el lugar de Gioviazzi
martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:48

Llegó a la Fórmula 1 el primer corredor chino, Zhou Guanyu, luego de que anunciaran su fihaje por la escudería Alfa Romeo.

El propio piloto, de 22 años, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se trata de "un sueño de la infancia que se hace realidad".

"Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje", agregó.

Zhou se convertirá en el compañero del finlandés Valtteri Bottas para 2022 al sustituir en la escudería italo-suiza a Antonio Giovinazzi, cuya marcha también anunció Alfa Romeo.

El piloto, oriundo de la ciudad oriental de Shanghái, actualmente compite en la F2 -se encuentra segundo en la clasificación a falta de dos carreras- con el equipo UNI-Virtuosi.

Este año, Zhou también se convirtió en el segundo piloto proveniente de la China continental en participar de unos entrenamientos de la Fórmula 1 al sustituir al español Fernando Alonso, uno de sus ídolos, al mando de su Alpine en la FP1 del Gran Premio de Austria, en julio.

"Ser el primer piloto chino de Fórmula Uno es un hito para la historia del automovilismo en China. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y conseguir más cosas", indicó el joven fichaje de Alfa Romeo. 

Con información de Récord

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG