Presentan la Primera Copa Nacional de Fútbol Isla Mujeres 2021 en Quintana Roo

Jenry Bote Campos, coordinador local de la Copa Nacional Isla Mujeres 2021, indicó que serán ocho categorías las que existirán dentro de la justa futobolística a nivel país
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:57

Con la participación estimada de 50 equipos procedentes de diversos estados del país, distribuidos en ocho categorías, fue presentada la Primera Copa Nacional de Fútbol Isla Mujeres 2021.

La copa se disputará del 17 al 19 de diciembre próximo en la Unidad Deportiva “Salina Chica” en donde se espera la participación de los equipos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, entre otros de Quintana Roo, incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Bacalar y Chetumal, informó Jenry Bote Campos, coordinador local de la justa deportiva, en conferencia de prensa.

La junta previa se realizará el viernes 17 de diciembre a las 9:00 horas y la inauguración tendrá lugar más tarde, a las 18:00 horas en la unidad deportiva donde se realizarán los encuentros a lo largo de los tres días del evento, expuso.

Acompañado por autoridades municipales de la ínsula, así como por el coordinador nacional, Wilbert Cuxin, Bote Campos señaló que la competencia se desarrollará con el objetivo de promover el deporte para que la niñez y juventud sigan creciendo con valores como el respeto y la disciplina en un ambiente de sana competencia.

Precisó que la competencia se llevará a cabo en las categorías: infantil menor (nacidos en 2014-2015), niños héroes (2012-2013) e infantil mayor (2010-2011) en fútbol 9, así como en la juvenil menor (2008-2009), juvenil mayor (2006-2007), Benito Juárez (2004-2005) en fútbol 11, y libre varonil y femenil en fútbol 6.

Agregó que la copa llegó para quedarse en Isla Mujeres, ya que se pretende realizar año con año algo de una manera diferente pero mejor a los demás torneos que se realizan a lo largo y ancho del estado.

De acuerdo con la cantidad de equipos en cada categoría, éstos se eliminarán en grupos de los que surgirán los flamantes campeones, quienes se llevarán como premios trofeos y medallas. Aunque están por definirse los premios económicos, era todo dependerá de los apoyos que se logre recaudar con la iniciativa privada.

Por su parte, Hugo Sánchez Montalvo, secretario del Ayuntamiento, resaltó el entusiasmo del comité organizador para llevar a cabo este evento que ayudará a la reactivación del municipio con derrama económica indirecta.

Además se comprometió a brindar seguridad, no sólo con paramédicos de la dirección de Protección Civil, sino con personal que ayuden a aplicar el protocolo sanitario contra el COVID-19, como marcan las autoridades federales de salud.

Marcos Preciado Islas, director del Deporte, en su intervención destacó la presencia de los niños y jóvenes futbolistas en el salón, ya que la práctica deportiva “es la mejor escuela de la vida y forma mejores ciudadanos”.

Al final, Bote Campos lanzó nuevamente la invitación a todos los equipos locales, regionales, nacionales y extranjeros, ya que todavía quedan lugares para la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG