Dani Alves regresa al Barcelona, pero no podrá debutar hasta enero

Dani Alves fue anunciado este viernes como el nuevo refuerzo del Barcelona, de cara al cierre de la Temporada 2021/2022 de LaLiga de España
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:11

Dani Alves volverá a jugar en el Barcelona, con el que este viernes llegó a un acuerdo hasta final de temporada, si bien no podrá debutar oficialmente a las órdenes de Xavi Hernández, su principal valedor, hasta el mes de enero.

El lateral brasileño, de 38 años, se incorporará a los entrenamientos de la plantilla azulgrana la próxima semana y su estreno se espera que se produzca el 2 de enero, cuando el Barça visite al Mallorca en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga.

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", publicó el club blaugrana en un comunicado. 

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pidió al club que negociara la vuelta al equipo azulgrana de Dani Alves, que se había ofrecido después de dejar la disciplina del Sao Paulo brasileño en septiembre.

Así, Dani Alves volverá a vestir la camiseta del Barça tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008, había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR