Kristian Blummenfelt, medallista olímpico, se prepara en Cozumel para el 'Full Ironman'

El triatleta noruego, Kristian Blummenfelt, llegó a Cozumel para iniciar sus entrenamientos para la competencia deportiva Full Ironman que se llevará a cabo en la isla
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:59

El Medallista de Oro en las los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -en la disciplina de Triatlón- Kristian Blummenfelt de Noruega, se encuentra entrenando desde el día de ayer en la isla de Cozumel con la intención de aclimatarse a las condiciones de la isla, toda vez que, será uno más de los competidores Élite del Full Ironman que se realizará el próximo 21 de noviembre.

De manera sorpresiva, el Campeón Olímpico arribó a Cozumel el día de ayer y de inmediato se presentó a las instalaciones de la Alberca Pública Municipal de la Unidad Deportiva 'Independencia' para iniciar con su preparación y posteriormente realizó la prueba de bicicleta por los alrededores de la isla.

El también ganador de la Serie Mundial de Yokohoma y de la Copa  del Mundo de Lisboa en este 2021, realizó un tiempo de 1 Hora, 45 Minutos con 04 Segundos en Tokio 2020, lo que le valió la medalla Dorada, luego de superar 1,5 kilómetros,  recorrer 40 kilómetros en bicicleta y cerrar con 10 kilómetros de carrera pedestre bajo un sol abrumador.

El Noruego derrotó a los favoritos de España Mario Mola (décimo) y Javier Gómez Noya (vigésimo quinto) quienes a tres meses de las Olimpiadas, realizaron un campamento de entrenamiento aquí en Cozumel al lado de los seleccionados mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez. 

Blummenfelt estará en la isla hasta el día de la competencia del Full Ironman el próximo 21 de noviembre y será el gran invitado de lujo en Cozumel. 
Autoridades del deporte en la isla confirmaron la llegada en los próximos días de otros triatletas olímpicos en Tokio que vendrán a participar en la competencia deportiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG