Inter Playa del Carmen derrota a Deportivo Zap y es nuevo líder general de la Liga Premier

El equipo de Inter Playa del Carmen 'aplasto' al conjunto del Deportivo Zap, convirtiéndose como líder general momentáneamente en la Liga Premier
viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:34

El Inter Playa del Carmen logró aplastante victoria por 5-1 frente al Club Deportivo Zap y sumó cuatro puntos en sus estadísticas en el Grupo Dos, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, Serie A.
El partido arrancó movido por ambos lados sobre la cancha del Estadio “Miguel Hidalgo”, pero con un Inter Playa que lució incisivo a través de Klinsman Calderón, Erick Bustos y el capitán Daniel Jiménez. Mientras que Héctor Lomelí tuvo algunas intervenciones sin peligro.

Minutos más adelante, José Andrés Mares del Deportivo ZAP abrió el marcador con un gol de cabeza al minuto 7 en una jugada que inició por la banda de la izquierda donde salió un centro pasado a segundo poste que firmó el “galeno”.  
Al minuto 10, el Inter Playa del Carmen consiguió el empate en una jugada que parecía controlada por el portero Luis Diego Gómez Luna, sin embargo, éste no la puede detener, situación que aprovecha Klinsman Calderón que controla y la manda a guardar para el 1-1.

Tras la anotación, el conjunto dirigido por el técnico Carlos Bracamontes Zenizo retomó la confianza sobre la cancha y trató de ampliar la cuenta con trallazo de Alberto González en los tres cuartos de cancha, que controla el guardameta a dos manos.

Después de esta acción, Klinsman Calderón estuvo a punto de ampliar la cuenta de la visita tras un intento de cabeza en centro por derecha al 23’. Dos minutos más adelante, Carlos Alberto López recibe centro, la mata con el pecho y habilita al centro delantero, Erick Bustos quien la manda a guardar para el 2-1 al 25’.

Luego del tiempo de hidratación, los equipos regresaron a la cancha para continuar con el encuentro y de inmediato, Deportivo ZAP recuperó la pelota por el centro por cuenta de José Andrés Mares quien saca tremendo disparo que estrella en el larguero, perdiendo la oportunidad al 27’.

El Inter Playa del Carmen lo intentaría de nuevo en una jugada por derecha, Carlos Alberto López saca una diagonal retrasada que encuentra Alberto González, mismo que impacta la pelota, mandándola al fondo de las redes para el 3-1, al 32’.

En la recta final de la primera mitad, el conjunto de Jorge Hernández González lo intentó en varias ocasiones, sin embargo, no contaba con las buenas actuaciones del portero, Héctor Lomelí que dominó en el área.

El Deportivo ZAP regresó para la parte complementaria con dos movimientos con el ingreso de Isaac Diarte que pisó la cancha en lugar de Diego Cortés y Axel Cruz por Oxiel Ángulo.

El Inter Playa regresó con la misma alineación al terreno de juego con un equipo ofensivo, con Klinsman Calderón que generó una de las más claras al 52’, pero prefirió tocar para Bustos que mete disparo, que la zaga sacó en la línea de gol. Zapotlanejo, por su lado, con algunos jugadores con las piernas frescas, puso a trabajar a Héctor Lomelí.

Al 60’, Erick Bustos abandonó la cancha para el ingreso del sudamericano Harlen Salas en un movimiento en el que el profesor Carlos Bracamontes buscó refrescar la media cancha. Unos minutos más adelante, el capitán Daniel Jiménez sale y entra Tomas Montano.

Los movimientos rindieron resultados luego de que los de Solidaridad consiguieron la cuarta anotación de la tarde, Luis Fernando Cruz, gana la espalda al defensor, descuelga por la banda izquierda y cruza a corazón del área donde aparece Klinsman Calderón para convertir su doblete al 78’.

Dos minutos después, Harlen Salas se roba la pelota por la derecha ante la desatención de la zaga, mete trazo por el centro de la cancha ante la asistencia del recién ingresado Tomás Montano quien mete soberbio disparo con al empeine para el 5-1 al 80’.

En los últimos instantes del juego, la tónica del partido se mantuvo con el dominio del Inter Playa del Carmen, pero no hubo más movimientos en el marcador ante el silbatazo final del central.

Con este resultado, Inter Playa del Carmen alcanzó 10 puntos, colocándose como líder general de la competencia a esperas del resultado de Cafetaleros de Tapachula que tiene nueve puntos.

En la fecha 5 enfrentará a Reboceros de La Piedad, este miércoles a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la primera jornada doble del torneo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM