Federico Vilar afirma que a Cancún FC le sirve de 'a poco' el empate ante Tapatío

El técnico de la 'Ola Futbolera' sabe que el punto rescatado ante Tapatío le sirve de a poco para seguir escalando puestos en la tabla general en la Liga de Expansión MX
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:48

El técnico del Cancún FC, Federico Vilar señaló que el empate de anoche a uno contra Club Deportivo Tapatío le “sabe poco”, ya que controlaron gran parte del juego, aunque reconoció que les faltó profundidad en la cancha del Estadio “Akron” para sentenciar el partido de la Jornada 11 del “Grita México” A21 de la Liga Expansión MX.

“Nos vamos con sabor a poco, en el sentido de que fue un partido disputado y parejo, pero en grandes lapsos del partido tuvimos el control del mismo, con buenas acciones, nos faltó quizás un poco de profundidad o creación al final del campo como para poder llevarnos la victoria”, expuso.

Los cancunenses perdían el compromiso, pero como ha sido desde el inicio del torneo, con buena propuesta futbolística y al final logró rescatar la igualada a uno en la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“La propuesta es con base a los jugadores que nosotros tenemos que potenciar, hay jugadores con buen pie, que saben qué hacer con la pelota, que saben asociarse y bueno tenemos que ser mejores en ese aspecto también  y en muchos más lógicamente para poder conseguir mejores resultados”, indicó.

La “Ola futbolera” tendrá un cierre de torneo trepidante por la clasificación a la liguilla, ya que se encuentra entre un pelotón de equipos con poca diferencia en puntos entre sí en lo que va de la competencia.

“Somos muchos equipos que estamos peleando por la clasificación en un lote de muy pocos puntos, los cuales necesitamos imperiosamente conseguir resultados, tenemos que seguir trabajando, viene un rival completamente difícil”, apuntó el técnico.

Tras rescatar el empate en la casa del Tapatío, el “Jefe”  Vilar mencionó que la escuadra del Caribe ya piensa en preparar el partido que sostendrá la próxima jornada contra el Club Atlético Morelia, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

“El Atlético Morelia seguramente es uno de los mejores de la liga en cuanto a funcionamiento, en resultados y en cuanto a plantel, entonces creo que es un buen desafío la que tendremos en casa”, consideró.

El equipo de Cancún se mantiene con vida en la competencia pues aún tiene la posibilidad de calificar a la siguiente ronda, aunque sea por la vía de la Repesca.

“El sistema de competencia todos los cocemos, hace que la paridad sea muy grande, porque todos los equipos hasta el último momento vamos a estar peleando pensando en la posible clasificación. Eso hace, de que nadie renuncie a esa posibilidad, de que todos sigan luchando cada uno de los partidos”, sostuvo.

Federico Vilar comentó que el sistema de competencia para la clasificación podría ser criticable en algún punto y en otro podría ser favorable en cuanto de que todos los equipos van a estar buscando de último momento llegar a la etapa final.

Con el empate, el Cancún FC alcanzó 13 puntos en la clasificación derivado de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Para la próxima jornada 12, enfrentará al Club Atlético Morelia, el 13 de octubre en el estadio Andrés Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM