'Checo' Pérez finaliza cuarto en segunda práctica de GP de Turquía; Hamilton primero

La fortuna comenzó a sonreírle a Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que terminó en el cuarto lugar en la segunda ronda de prácticas libres previas al Gran Premio de Turquía, al grado de superar a su compañero Max Verstappen
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:14

Este viernes, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el cuarto puesto en la segunda de las prácticas libres para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Istanbul Park.

El tapatío paró el cronómetro, en una de sus mejores 27 vueltas, en 1:24.373, a tan solo un segundo y 281 milésimas del tiempo del líder del Mundial, logrando un cuarto puesto en las segundas libres rumbo a la gran carrera.

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes, que el domingo penalizará diez puestos al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor y que ya lo había sido también en la primera sesión, fue el más rápido.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 5,338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas, 166 menos que el monegasco Charles Leclerc, en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen, que lo secunda en la general, a dos puntos marcó el quinto crono, a 635 milésimas.

‘Checo’ Pérez, que es quinto en el Mundial, con 120 puntos, y fue décimo en la primera de las prácticas de Turquía, marcó el cuarto tiempo de la segunda sesión, en la que todos marcaron, con neumático de compuesto blando, su mejor vuelta de la jornada, antes de efectuar tandas largas de simulación de carrera. 

El Istanbul Park albergará la carrera del decimosexto del Mundial de Fórmula Uno el próximo domingo 10 de octubre, con una longitud de 5,340 km, así como con 14 curvas. Este circuito será testigo de una batalla entre Mercedes y Red Bull, quienes buscan a toda costa llevarse el título de la temporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR