Atleta chetumaleño 'se luce' en el Campeonato mundial de Levantamiento de Pesas

El quintanarroense regresó a casa con una medalla de plata y otra de bronce tras su participación en el campeonato realizado en Arabia Saudita
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:29

El chetumaleño Herseleid Carrazco obtuvo medalla de plata y bronce tras su participación en el Campeonato mundial juvenil Sub 17 de Levantamiento de Pesas, el cual se llevó a cabo en días pasados en el país de Arabia Saudita, siendo una de las máximas promesas de este deporte a nivel nacional.

Fue una brillante participación la realizada por el quintanarroense, oriundo de la capital del estado, quien logró colocarse en los primeros lugares en dos de las tres modalidades en las que se compite en la disciplina de levantamiento de pesas, en este evento convocado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en ingles), realizado en el país de medio oriente.

El chetumaleño compitió en la categoría de 61 kilogramos, donde demostró una vez más su gran capacidad a pesar de encontrarse en una tarima internacional, siendo esta la última ocasión en la que competirá en la categoría juvenil Sub 17, por lo que avanzará a la siguiente categoría como una gran promesa de este deporte.

En este evento que reúne a los mejores exponentes juveniles del mundo, Herseleid Carrazco superó sus propias marcas que tuvo en el pasado Campeonato Panamericano que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León en el mes de agosto, logrando en esta ocasión el subcampeonato en la modalidad de Envión.

Carrazco Cetz, consiguió levantar 118 kilogramos en Arranque, que lo ubicó en la cuarta posición, mientras que en Envión logra un levantamiento de 145 kilogramos para obtener la medalla de plata y, en el total acumulado, hace una sumatoria de 263 kilogramos que le otorga la medalla de bronce de su división.

Cabe mencionar que el atleta chetumaleño ha sido campeón nacional en múltiples ocasiones durante las últimas ediciones de la competencia olímpica en México, además de representar al país con gran éxito en Juegos Panamericanos juveniles, por lo que continúa con un gran proceso de desarrollo en su disciplina.

Actualmente, Herseleid Carrazco se encuentra entrenando en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, luego de suspenderse las actividades en el CEDAR de Chetumal, debido a las malas condiciones de la infraestructura.

De esta manera, el atleta chetumaleño mantiene un gran nivel competitivo a nivel internacional, el cual mejora en creces su rendimiento en competencias importantes, por lo que permanece como seleccionado nacional juvenil en el Levantamiento de Pesas, poniendo en alto el nombre de Quintana Roo en México y el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA