Eliminatorias Concacaf: México empata 1-1 contra Canadá rumbo a Qatar 2022

Durante el partido Octagonal de la Final de la Liga Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 el “grito prohibido” detuvo el encuentro durante unos minutos
jueves, 7 de octubre de 2021 · 23:19

El partido celebrado en el Estadio Azteca entre la Selección Mexicana y la Selección de Canadá, en la Jornada 4 del Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, se detuvo un par de minutos debido a que el famoso “grito prohibido” se hizo presente.

Los aficionados reaccionaron de esta manera luego de que el silbante no marcara un penal del portero canadiense sobre Hirving “el Chucky” Lozano, sancionando falta del mexicano. Más tarde, una disputa producto de un encontronazo con Jesús “Tecatito” Corona terminó por encender la cólera de los fanáticos.

Inmediatamente después del veredicto, el público lanzó la porra insultante.Tras contener árbitro detuvo las acciones, como dicta el protocolo para combatir expresiones discriminatorias, la gente reaccionó al cantar el "Cielito Lindo", al unísono, mientras los jugadores se concentraban al centro de la cancha.

Además, al medio tiempo hubo un show de luces en el que se invitaba a la afición a gritar "México" en lugar de la expresión que puede dejar al Tri sin Mundial.

Reanudado el partido, en el despeje siguiente del portero canadiense el sonido local intervino, como lo hace en cada partido del América, para poner la pista con el grito "¡México!", y así tapar la palabra que algunos aficionados se atrevieron a expresar nuevamente.

La gente se metió fuertemente con el árbitro por anular el gol de Raúl Jiménez. Al medio tiempo se hizo un espectáculo para concientizar a la afición, pidiendo Grita México y evitar el grito homofóbico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC