Cancún FC 'rasca' el empate ante Tapatío y complica sus aspiraciones a la Liguilla

El equipo de Cancún FC logró el empate en Jalisco pese a que dominó todo el encuentro no pudo llevarse la victoria que los metiera a la pelea por la Liguilla de la Liga de Expansión MX
jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:16

El Cancún FC rescató el empate a uno frente a Club Deportivo Tapatío en un ríspido compromiso disputado en la cancha del estadio “Akron”, dentro de la actividad de la Jornada 11 del Torneo “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

Los equipos saltaron a la cancha, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, al silbatazo del árbitro central Miguel Ángel Anaya Suárez y de inmediato buscaron las porterías sin tener éxito.    

Fue hasta el minuto 16’ cuando Tapatío tomó la ventaja luego de que Jesús Gilberto Orozco encajó un remate de cabeza que dejó sin posibilidades al portero, Cristian Campestrini, en servicio preciso de Ángel López en jugada a balón parado.

La “Ola Futbolera” no se desesperó, jugó con paciencia, sin dejar de generar aproximaciones en el último sector de la cancha donde el cancunense Adán Zaragoza controló la pelota por la izquierda y metió centro a segundo poste del portero José Rangel, para Daniel Yahir Delgadillo quien se elevó por aire para empujarla con la cabeza y colocar el empate a uno, al 24’.

Los locales tampoco se quedaron cruzados de brazos, mantuvieron su juego, pero sin precisión y en una de las más claras hasta ese momento, Benjamín Sánchez encontró una pelota en los linderos del área, avanzó por el costado izquierdo, pero saco un tiro cruzado que pasó cerca del marco, ante la salida de Campestrini, al 38’.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a uno, pero al regreso para la parte complementaria fueron los dirigidos por Ricardo Cadena quienes tomaron la iniciativa en el ataque.

Transcurría el 47’ cuando Pavel Pérez por la banda de la derecha, marcada por la zaga visitante, sacó pase de taquito para Christian Pinzón quien recorre la línea de fondo y mete trazo para Alejandro Organista que falla la oportunidad, estrellando su disparo de primera intención, ante la cobertura de un defensa cancunense.

Al 50’, Francisco Paúl Uscanga de Cancún FC fue amonestado y al 54’, Federico Vilar mandó el primer cambio, salió Simón Steven Almeida y entró Francisco Javier Estrada. Mientras que Tapatío realizó el movimiento de Christian Pinzón por Sebastián Martínez, al 56’.

Casi de inmediato, la “Ola” mandó el segundo cambio casi obligado, Oscar Alejandro Torres abandonó la cancha, lastimado y Heriberto Aguayo entró en su lugar en busca de mantener la cobertura en la zaga.

Tras el ataque de los locales, Paul Uscanga tuvo otra de las oportunidades claras del partido al sacar soberbio disparo que pasó ligeramente arriba del marco de José Rangel, al 65’.

Al 83’, Cristian Campestrini salvó al Cancún FC después de una gran atajada tras el potente disparo de Carlos Zamora. A partir de ese momento ya no hubo más, aunque los equipos no dejaron de insistir.

Este resultado permite al Cancún FC alcanzar 13 puntos en la clasificación derivado de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Para la próxima jornada 12, enfrentará al Club Atlético Morelia, el 13 de octubre en el estadio Andrés Quintana Roo.

El delantero de Cancún FC, se convirtió en el jugador del partido al lograr su segundo gol en dos partidos consecutivos y darle el empate para los caribeños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM