Venados FC dejan escapar la victoria en un empate 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca

En los últimos minutos del partido de arranque de la jornada 11 del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX, los Venados FC permitieron que los Alebrijes de Oaxaca anotaran el gol de empate
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:14

Los Venados FC Yucatán dejaron escapar la victoria en los últimos minutos del encuentro de este martes ante los Alebrijes de Oaxaca con los que terminaron empatando a uno, en el arranque de la jornada 11 del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX.

El encuentro fue dominado, en su mayor parte, por los de casa, pero en los últimos minutos le dieron el control del esférico a los visitantes, quienes se lanzaron en busca de igualar, lo que consiguieron del pie de un exjugador de los astados, que la temporada pasada no hizo nada con la escuadra local.

Los ciervos tuvieron varias oportunidades de liquidar, pero les faltó la tranquilidad del último pase o de empujar, y un descuido defensivo les terminó costado los tres puntos que ya tenían en la bolsa.

El invitado de honor se dio en la recta final de la primera mitad, cuando jugaban mejor los astados, al minuto 37 vino el cobró de un tiro de esquina por derecha que se quedó corto, dejándolo en los pies de Neri Cardozo.

Ya con una segunda jugada, el argentino metió un centro a primer poste donde Eduardo Herrera se adelantó a la marca, girando el cuello y metiendo un sólido testerazo que dejó sin oportunidad al portero, que ya no pudo desviar.

Este fue la segunda ocasión que “moja” el ariete con la franela yucateca, siendo la primera en jugada, ya que el anterior lo hizo desde los 11 pasos.

¿Cómo fue el gol del empate?

El empate lo hizo un exvenado, Lizandro Echeverría, quien se encontró la pelota botando dentro del área grande por el centro y le pegó con el empeine derecho, metiendo un balazo que dejó sin oportunidad al portero Alejandro Dogre, al minuto 90.

La primera aproximación de los ciervos se dio al minuto ocho en un cobro de falta por derecha, que terminó en el centro del área, donde Jorge “Chatón” Enríquez peinó la de gajos saliendo por un costado.

Un minuto después, Ayron del Valle salió a toda velocidad por el costado izquierdo en un contragolpe, metiendo un centro al otro costado del área grande donde Eduardo Herrera la tomó de volea, pero su disparo se fue por encima de la cabaña visitante.

Eduardo Herrera tuvo otra oportunidad al minuto 30, el delantero, sólo en el área chica, se encontró la de gajos que venía de un centro rasante desde el costado izquierdo, pero la redonda le picó mal cuando le quería empujar, abanicando sin tocarla.

Al minuto 36, el portero visitante Luis Chávez le quitó la oportunidad a Eduardo Herrera en un centro por izquierda, procedente de un cobro de tiro de falta, el centro se metió al área chica, pero cuando el delantero estaba a punto de cabecearlo, salió la mano salvadora del cancerbero para mandar a tiro de esquina, de donde luego salió el gol de los yucatecos,

Los oaxaqueños estuvieron cerca de la igualada al 45 en una errónea salida del portero yucateco Alejandro Dogre, quien se fue de paseo, aporrearse con su defensa, dejando el esférico muerto dentro del área, lo que fue aprovechado por Julio Cruz quien sacó un zapatazo que sacó la zaga prácticamente en la línea, salvando su cabaña.

Los visitantes tuvieron en el arranque de la segunda mitad su oportunidad más clara con un tiro desde fuera del área que pasó apenas despegado del poste derecho, ante la estirada de Alejandro Dogre.

Eduardo “Yuca” Fernández tuvo la suya al minuto 52 en un centro por derecha que terminó cabeceando apenas por encima de la portería contraria.

Un minuto después, Julio Cruz le pegó desde fuera del área, pero el disparo salió a las manos del cancerbero local.

El minuto 68 tuvo par de opciones de gran peligro que estuvieron cerca de hacer el segundo, primero, Ayron del Valle recibió la de gajos por el costado derecho, después de un centro que se paseó de lado a lado.

El delantero colombiano se quitó al portero en la salida y a un defensa, recortando hacia el centro, pero un defensa, que se había echado atrás, la sacó de la línea, impidiendo la caída de su marco.

En la siguiente jugada, después del rebote, le filtraron por izquierda el esférico a Saul Ramírez, sacando su disparo cruzado alcanzando la zaga a tapar para mandar a tiro de esquina.

El siguiente duelo de los Venados será el próximo 17 de octubre cuando visiten en la jornada 12 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a las 17:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC