Ciclista Ubaldo Bandera llega a Cancún tras recorrer México en bicicleta

El ciclista viajero Ubaldo Bandera Villegas de 46 años de edad arribó este mañana a Cancún después de dar la vuelta por todo el país en solitario en 219 días de viaje con un total de 24,849 kilómetros recorridos
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:47

El ciclista viajero Ubaldo Bandera Villegas de 46 años de edad arribó este mañana a Cancún después de dar la vuelta por todo el país en solitario en 219 días de viaje con un total de 24,849 kilómetros recorridos como una forma de demostrar que México es un lugar seguro para viajar en bicicleta.

El ciclista del municipio de Tecámac, Estado de México salió de Cancún el 1 de marzo pasado a las cinco de la mañana frente al palacio municipal de Benito Juárez con destino a los Cabos, Baja California Sur y llegó esta mañana, acompañado por los corredores del Club Jaguares a la explanada de la Plaza de la Reforma.

“Estoy feliz por haber terminado este reto, lo completé en 219 días de Cancún a Baja California Sur y de regreso a esta ciudad con un total de 24,849 kilómetros recorridos en carretera, visitando los 32 estados de la República Mexicana”, expresó visiblemente cansado.  

A su arribo a este polo turístico, Ubaldo Bandera narró la aventura que vivió durante el trayecto de ida hacia la Península de Baja California, la cual finalizó en 79 días, pasando por los Estados del Golfo de México, hasta llegar a Tamaulipas, siguió la ruta por Ciudad Brisas en San Luis Potosí, Monterrey, Saltillo, Gómez Palacio, Chihuahua, Ciudad Juárez, Nogales, Desierto de Altar, Puerto Peñasco, Mexicali y Los Cabos.

Mencionó que el regreso fue por la ruta larga que son 1,800 kilómetros a Tijuana y de ahí bajando por Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Nayarit, hasta arribar a la Península de Yucatán y llegar a Cancún.
“Fue un reto subir montañas, atravesar ríos, mares, fue una experiencia padre, pero la finalidad fue crear una ruta segura para los ciclo viajeros de México y demostrando que México es un país muy seguro para todo ciclista que quiera hacer recorridos grandes”, comentó.

Bandera Villegas llegó a la meta con la inolvidable experiencia personal que le dejó todo el recorrido en el que tuvo que aguantar los climas de cada sitio visitado, los cuales consideró que fueron muy extremos con lluvias, sol, viento, lodo, tierra, piedras y de más.

“Gracias a Dios quedó demostrado que no hay ningún peligro, mientras te dirijas a cada ciudad donde te presentes respetes a sus mujeres, niños y no andes de malandro, tienes las puertas abiertas”, dijo.

Otra de las experiencias que compartió tras la sencilla ceremonia de recibimiento realizado por las autoridades municipales del deporte y amigos en el parador turístico del centro, fue que este reto le permitió aumentar sus seguidores en redes sociales.

“Salimos con cien amigos en Facebook y hoy tenemos más de 2 mil, y todos han sido creados en una ruta de amistad, ir haciendo bastante amigos de otros clubes, para poder hacer más hermanos y que hagan ese tipo de travesías. Comprobamos que en medio de la pandemia, el ciclismo es un medio de transporte barato, con beneficios de salud y que puede masas”, agregó.
Admitió sentir cansancio pero que su cuerpo se adaptó durante muchos días pedaleando de 100 y 200 kilómetros diarios, entonces refirió sentirse bien de salud.

Al final lanzó un mensaje a sus demás compañeros y la comunidad en general, “viajar es una experiencia muy bonita, no es la misma percepción viajar en otros medios, la bicicleta ofrece otra perspectiva de cómo ver la vida a través de dos ruedas, como un ave volando a ras de piso, disfrutando todos los panoramas”, concluyó.

Ubaldo Bandera descansará unos días en Cancún, posteriormente tomará vuelo de regreso pero ya con la mente ocupada en preparar el próximo reto denominado “Los Cinco Tuxpan de México” en el menor tiempo posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM