Yucatán FC clasifica a las eliminatorias del primer torneo de la zona sur de la LNFBP

A pesar de lo difícil del encuentro, Yucatán FC logró vencer a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) 5 goles a 3
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:58

En un partido de poder a poder, Yucatán FC se impuso 5-3 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la última fecha de la temporada regular del primer torneo de la Zona Sur de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional (LNFBP).

Con la victoria, los yucatecos aseguraron su boleto para las finales de Conferencia, pero además, lo hicieron ubicándose en el primer sitio del sector, sobre los felinos, que ya tenían el pase asegurado desde la fecha pasada, pero lo hicieron en el segundo sitio.

Cabe recordar que a los play- offs asisten las dos mejores escuadras de cada grupo de este Campeonato, realizándose a visita recíproca, por lo que deberá comenzar el 12 de noviembre.

A este duelo, los yucas llegaban con la necesidad de llevarse la victoria, ya que el Independiente FC, como informamos ayer, le ganaron a Granjeros Mérida FC y llegaron a nueve unidades en el torneo.

Al conseguir el triunfo, los ahora líderes alcanzaron las 11 unidades, dejando a las fieras con diez, siendo los dos mejores conjuntos del torneo; los agricultores se quedaron con tres.

Los universitarios se fueron adelante al minuto 7 del primer cuarto por conducto de Hary Basulto, quien aprovechó un contra golpe para sacar al portero, recortándolo hacia afuera y de derecha definir.

Inmediatamente respondieron los contrincantes, al minuto 9, Richard Solís se encontró en el centro un rebote para luego definir de pierna derecha e igualar las cosas.

Los yucatecos se fueron adelante al minuto 16 con una carrera de Braulio Chiquito que se metió por derecha para sacar un zurdazo violento cruzado; el tercero lo hizo al 19 Jesús Meza al robar la pelota cuando defensa y portero tocaban entre ellos en forma peligrosa y simplemente empujar sólo frente a cabaña abierta.

Para el segundo tiempo, Manuel Valencia acortó al minuto cuatro, robando la de gajos en media cancha para acercarse al área y fusilar al portero, terminando el medio tiempo del encuentro 3-2

Comenzando la segunda parte del duelo, al minuto 3, Hary Basulto tuvo la oportunidad de empatar, pero erro un shoot out, y dos minutos después, Marcos Maromero Álvarez igual falló uno, empatando hasta en eso.

Ya en el último periodo, Marcos Maromero Álvarez lavó su error al minuto tres con un golazo, al agarrar muy adelante al cancerbero y metiendo su tiro al ángulo.

Al minuto diez, Alejandro Tixko González aprovechó un pase filtrado por izquierda para meterla sólo y acortar de nuevo el marcador; al minuto 16 Braulio Chiquito pudo finiquitar el partido, pero no metió un shoot out.

Los últimos minutos fueron muy parejos, pero al 19 Jesús Meza finiquitó todo al definir cruzado al bajar un centro largo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG