Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol varonil, en espera de autorización del IDEY

“...Sólo estamos esperando que nos digan ya para arrancar el Campeonato 2021-2022", expuso el presidente de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol varonil
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:02

A seguir esperando hasta que se les dé la autorización, es lo que comentó Andrés Ojeda Espinoza, Presidente de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol varonil, quien señaló que ya están listos para comenzar.

El directivo señaló que están listos para arrancar hostilidades inmediatamente después de que las autoridades de Salud Estatal den la luz verde del comienzo de las ligas, torneos y campeonatos.

“El sábado, el Instituto del Deporte del Estado se reunió con la gente de futbol donde nos comentó que en cualquier momento ya se debe de dar esta autorización, es cuestión de unos días, al menos eso nos dijeron”, señaló al POR ESTO! Ojeda Espinoza.

Cabe recordar que, el máximo circuito del balompié amateur de Yucatán cesó sus actividades desde mediados del mes de marzo del año pasado, con la llegada del primer caso de COVID-19.

“Nosotros no podemos hacer nada hasta que tengamos la autorización oficial, sólo estamos esperando que nos digan ya para arrancar el Campeonato 2021-2022, los equipos ya están ansiosos y listos”.

Esta semana que pasó corrió el rumor de que el jueves se daría a conocer que se informarían sobre los permisos para iniciar estos torneos, pero al final no hubo pronunciamiento oficial al respecto, y, mientras, las Ligas siguen a la espera.

“Nosotros ya estamos listos para comenzar, tenemos en trámite todos los papeles de los jugadores para cuando nos digan adelante arranquemos inmediatamente, ese mismo fin de semana comenzaríamos”, dijo.

A pesar de que muchos circuitos organizados están esperando los permisos, hay otros, sobre todo en el interior del Estado, que ya arrancaron sin permisos, como son los casos de la Liga Yucateca de Beisbol y la Liga Ticuleña de Basquetbol, que se anuncian a través de sus redes sociales.

“Esperamos ya que el gobierno nos permita jugar, estamos todos indicios para que arranque, por ahora, los equipos están jugando amistosos, pero esperamos comenzar con autorización para tener público en las gradas, aunque sea reducido”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG