Yalmakan FC Chetumal pierde 3 a 0 ante Cafetaleros de Chiapas

Cafetaleros de Chiapas aseguro la victoria aprovechando los espacios generados por la defensa local, con un centro largo que aprovecho Roberto Meneses
domingo, 31 de octubre de 2021 · 15:13

Yalmakan FC Chetumal registra su segunda derrota en casa al caer, en la jornada 8 de Liga Premier serie A, ante el líder general del grupo 2, Cafetaleros de Chiapas, por marcador final de 3 goles a cero, en duelo realizado con una gran entrada de los aficionados capitalinos en el estadio José López Portillo en Chetumal.

Un duelo disputado en la media cancha desde el silbatazo inicial, sin que haya un dominador absoluto en los primeros 45 minutos, siendo el equipo rival quien tuvo más acercamientos al campo rival pero sin disparos de peligro a la portería, sin exigir al guardameta Brandon Villareal de los de casa.

Por su parte, los chacmoles tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cerca del final de la primera mitad con jugada desde el tiro de esquina, dónde un rebote cayó en los pies de José Almanza, quien mando el balón al fondo de la red; sin embargo, el árbitro central marco una falta previa a esta jugada, por lo que el gol fue anulado, ante el disgusto de los aficionados capitalinos.

En la parte complementaria, a tan solo 10 minutos del silbatazo de reanudación llegaría el primer gol del partido, tras la marcación de un penal en el contacto de una mano en un centro al área, el cual fue bien definido por Alfonso Rodríguez, poniendo en ventaja al cuadro chiapaneco.

Dos minutos después llegó el segundo gol, tras un servicio diagonal en los linderos del área y remate de cabeza de Abraham Vázquez, aprovechando que el portero local se quedó a medio camino por el balón, por lo que el esférico techo al cancerbero chacmol, colocando el dos a cero en favor de Cafetaleros.

El equipo visitante aseguro la victoria aprovechando los espacios generados por la defensa local, con un centro largo que aprovecho Roberto Meneses, acarreando el balón, haciendo un recorte a su defensor y definiendo a segundo poste ante la salida del cancerbero, colocando el marcador a favor por 3 a cero.

Con el equipo de casa ya desanimado, Cafetaleros tuvo la oportunidad de conseguir un gol más con un disparo al poste del arquero, mientras que los aficionados comenzaron a abandonar las instalaciones del estadio José López Portillo.

Debido a la intensidad del partido, un conato de bronca se armó en los últimos minutos del juego, sin mayores repercusiones para ambas escuadras.

El silbatazo final llegó tras 5 minutos de tiempo de compensación, otorgando la victoria a los Cafetaleros de Chiapas por marcador final de 3 goles a cero sobre Yalmakan FC Chetumal, registrando la segunda derrota en casa del equipo local y la tercera del campeonato.

Con este resultado, Yalmakan se mantendrá a media tabla del grupo 2 de la competencia con un total de 12 puntos, producto de 4 victorias y 3 derrotas, por lo que estarán obligados a ganar en la siguiente fecha cuando reciban en casa al Inter Querétaro y así mantener posibilidades de calificar a la liguilla de la categoría de bronce del fútbol mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL