Yalmakan FC vence 2-1 a Reboceros de La Piedad en la Liga Premier

Para la siguiente semana, la escuadra Chetumaleña recibirá al Deportivo Dongu, en duelo a desarrollarse a las 12 pm del domingo 10 de octubre, en el estadio José López Portillo
domingo, 3 de octubre de 2021 · 21:11

Con doblete de Carlo Vázquez, Yalmakan Chetumal venció 1-2 a los Reboceros de La Piedad en su propia casa, el estadio Juan N. López, ante unos mil aficionados.

Este domingo, la escuadra Chetumaleña visitó al otrora líder del Grupo dos de la Liga Premier Serie A, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la Temporada 2021-2022.

Desde los primeros instantes el cuadro dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel, que repitió cuadro de la semana pasada, se mostró con excelente actitud, pues mostró intenciones de tomar las riendas del partido y el control de la media cancha.

La batalla fue intensa en todos los sectores del terreno de juego, ante un conjunto Rebocero que pretendía hacer valer su localía, pero los Chacmooles tuvieron gran actitud y lucharon para inclinar la balanza a su favor.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 42 por conducto de Carlo Vázquez por la vía de la pena máxima con una excelente ejecución, luego de que el propio jugadores fue derribado dentro del área por el guardameta, con lo de el partido se puso 0-1 para la escuadra de Chetumal, mismo que se mantuvo por el resto de la primera parte.

Para el complemento, las cosas se turnaron favorables para Yalmakan, luego de que, apenas al minuto 2, se presentara la expulsión de Francisco Javier Medina, quién se fue a las regaderas después de una entrada certera sobre Heyder Ruiz.

Esto trajo consigo que se dieran más espacios para Yalmakan y esto fue aprovechado tres minutos después, en una excelente triangulación entre Diego Álvarez, José Almanza y Carlo Vázquez, este último que fue habilitado dentro del área y superó al guardameta picando el balón para enviar la pelota al fondo de las piolas y poner las cosas 0-2.

Para la recta final del partido los Reboceros se fueron al frente con toda su artillería y lograron el descuento por medio de Jaime Morales, con disparo de media distancia, que se fue al fondo de la portería de Brandon Villarreal.

A pesar de la insistencia local, la zaga Chetumaleña frenó todos los arribos y, después de ocho minutos de compensación, sonó la ocarina de Adrián Chafino García, con la victoria de Yalmakan con definitivo marcador de 1-2 y con lo que suman seis puntos en tres partidos disputados.

Esta es la tercera visita de Yalmakan al Juan N. López en la liga premier. La primera fue el 4 de noviembre del 2018, ganando los michoacanos 4 a 1, la segunda y más reciente fue un empate a un gol el 8 de marzo del 2020 y esta es la tercera ocasión que se ven las caras en tierras michoacanas.

Para la siguiente semana, la escuadra Chetumaleña recibirá al Deportivo Dongu, en duelo a desarrollarse a las 12 ddel día del domingo 10 de octubre, en el estadio José López Portillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA