Yucateco Raúl Macías se cuelga la medalla de oro en boxeo en Acapulco

Macías Canul se impuso en la categoría de los 60 kilogramos, al vencer al tamaulipeco Alan Villanueva Escamilla, quedándose con el título del campeonato de la Conade
viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:59

El pugilista yucateco Raúl Macías Canul se colgó la medalla de oro en el boxeo amateur de los Juegos Nacionales Populares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Cabe recordar, como lo publicamos en su momento, Yucatán viajó a este evento con un total de 25 deportistas, de las disciplinas de futbol y boxeo, comenzando el pasado 24 de octubre y que concluirá este 29 de octubre.

Macías Canul se impuso en la categoría de los 60 kilogramos, al vencer al tamaulipeco Alan Villanueva Escamilla, quedándose con el título del campeonato.

El boxeo es una de las disciplinas más emblemáticas de nuestro estado, con grandes exponentes, sobre todo a nivel profesional.

En este último año, los púgiles amateur del estado han tenido buenos resultados, tanto en competencias peninsulares como en los nacionales a los que han podido viajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG