Liga Premier: Yalmakan FC busca ganar en casa frente a Cafetaleros de Chiapas

El equipo representativo de la capital quintanarroense ha sumado más puntos jugando como visitante que de local, situación que buscan revertir este fin de semana
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:13

Yalmakan FC Chetumal tendrá uno de sus compromisos más importantes de este año cuando reciba en casa al equipo de los Cafetaleros de Chiapas, como parte de la jornada 8 de la Liga Premier serie A en el grupo 2 de la competencia, duelo programado a realizarse este domingo 31, a las 12 del mediodía, en el estadio José López Portillo.

El equipo representativo de la capital quintanarroense ha sumado más puntos jugando como visitante que de local, situación que buscan revertir este fin de semana cuando se midan a uno de los equipos más competitivos de la categoría de bronce del futbol mexicano, en donde podrían hilvanar par de triunfos para continuar en las primeras posiciones de la tabla general.

Los chacmoles se encuentran ubicados en la quinta posición de la competencia, producto de 4 victorias y dos derrotas, para acumular un total de 12 puntos, donde se incluye un juego de descanso reglamentario, igualados en unidades al equipo de los Cañoneros FC del Estado de México, a quienes derrotaron en su campo por marcador de un gol a cero.

Por su parte, los Cafetaleros lideran la competencia con paso perfecto de 7 victorias en 7 partidos jugados, por lo que son el equipo a vencer de la categoría, liderando la tabla general del grupo 2 de este certamen, y llegando a la capital del estado como el favorito a llevarse los puntos de este fin de semana.

Sin embargo, Yalmakan busca hacer valer su condición de local y demostrar el buen paso por el que atraviesa el equipo dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel, recibiendo el apoyo de los aficionados para lograr el objetivo de arrebatarle el invicto al equipo visitante, situación que luce complicada pero para nada imposible.

Acerca de lo anterior, el defensor Diego Álvarez Dulché comentó que “este es el partido que todos estábamos esperando, la mejor prueba que podemos tener para saber de lo que realmente estamos hecho. Ellos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros también y todos estamos dispuestos a brindarnos al máximo en la cancha y poder brindar un buen partido a nuestros aficionados”.

El jugador del cuadro chetumaleño fue claro en señalar que, para poder conseguir un resultado favorable en este encuentro será necesario que el equipo tenga un desempeño lo más cercano a la perfección, evitando errores y distracciones en todos los sectores del terreno de juego, pues estarán enfrentando a un equipo rival muy peligroso, que puede aprovechar cualquier desatención.

“No hay más, los errores o distracciones nos pueden costar el partido y no queremos eso. Tenemos la motivación al máximo y creemos en nosotros mismos como grupo, como equipo, y podemos salir con un buen resultado de este partido, además estaremos en nuestra casa y eso es muy importante porque tendremos el apoyo de nuestra afición”, dijo.

Por tal motivo, Diego Álvarez Dulché, añadió que, a lo largo de la semana, el conjunto dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel, ha trabajado al máximo de intensidad, buscando llegar a su mejor nivel, de cara a este importante duelo.

Finalmente exhortó a la afición de la capital del estado a que asistan al estadio José López Portillo, el domingo a las 12 del mediodía, y apoyen a Yalmakan Chetumal en este gran partido, donde se espera un resultado positivo para los de casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL