¡Se acaba el sueño europeo! Ignacio Ambriz deja de ser entrenador del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el Burgos en la segunda división de España, el club decidió darle las gracias al técnico mexicano
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:34

Apenas cuatro meses y se terminó la aventura por el futbol de España para Ignacio Ambriz, luego de que la tarde de este lunes el SD Huesca informó su despido, dejando al equipo con el tercer mayor presupuesto de la Segunda División en el lugar 12 de la tabla. 

A través de las redes sociales, el equipo dio a conocer su decisión agradeciendo al mexicano "su gran profesionalidad", luego de sufrir la quinta derrota de la temporada apenas el domingo ante el Burgos y tan solo sumar 15 unidades de las 36 disputadas. 

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club.”

Ignacio Ambriz arribó a su segunda experiencia en Europa (tras ser asistente de Javier Aguirre) después de una increíble participación con los Panzas Verdes de León, equipo con el que conquistó el campeonato en el torneo Guard1anes 2020.

El entrenador mexicano deja el banquillo del Huesca con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, así como 15 goles a favor y 13 en contra, quedando en el puesto 12 de la tabla general después de 12 duelos disputados.

¿Ambriz regresa a la Liga MX?

Aunque todavía no hay equipos que se han pronunciado abiertamente por Ambriz, el timonel se convierte en un candidato natural para equipos que no tienen entrenador o ya buscan opciones para la siguiente temporada. Entre este grupo podría encajar Chivas.

Necaxa Atlético San Luis son otras de las opciones donde podría encajar el estratega. Con los Rayos ya tuvo experiencia en el banquillo y si los resultados no terminan por mejorar con Pablo Guede bien considerarse como opción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR