Paranacionales Conade 2021: Arranca la competencia del Goalball en el CEDAR de Cancún

18 equipos de Goalball de la República Mexicana se enfrentan en el CEDAR de Cancún para ganar una medalla para su estado en los Paranacionales Conade 2021
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:17

Arrancó la actividad del Goalball en los Paranacionales Conade 2021 en el Poliforum Benito Juárez y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR) con la participación de 18 equipos de siete estados de la República Mexicana, los cuales desde este viernes al domingo buscan el título en sus respectivas categorías.

La competencia se desarrolla con la presencia de los equipos de Oaxaca, Jalisco y Nuevo León en la categoría juvenil menor rama femenil. En la varonil participan: Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí.
La actividad también se desarrolla con la participación de equipos de la categoría Juvenil Mayor femenil como Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México. En la varonil están, Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Durango.

Los representativos estatales saltaron desde temprano sobre las canchas colocadas en los escenarios deportivos, en donde se enfrascaron en entretenidos y emocionantes encuentros.
En los primeros resultados de esta mañana, la selección de Querétaro sumó sus primeros dos puntos en la categoría Juvenil Menor Varonil por default ante San Luis Potosí; Ciudad de México superó por “knockout” de 11-1 a su similar de Oaxaca y ganó su segundo partido contra San Luis, mientras que Jalisco venció sin mayores complicaciones por 13-3 de Nuevo León.

En la juvenil mayor varonil, Ciudad de México venció por 12-2 Durango y Jalisco derrotó por 16-15 a Nuevo León en un cerrado juego en el que los jugadores se emplearon a fondo desde el inicio, en busca de los goles.


Los juegos se desarrollaron en dos tiempos de 12 minutos cada uno con tres minutos de descanso y cuando existe una diferencia de 10 puntos en el marcador se detiene, decretando knockout a favor del equipo que lleva la ventaja.

El “Goalball” es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno.

El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG