Inter Playa del Carmen vence a Deportivo Dongu FC y vuelve a la senda del triunfo

En la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Premier, el equipo playense consiguió un marcador de 1-0 frente a los Toros de Miura del Deportivo Dongu FC
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:38

El Inter Playa del Carmen retomó la senda del triunfo al vencer por 1-0 a los Toros de Miura del Deportivo DONGÚ FC, en la actividad de la séptima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, Serie A.

El equipo dirigido por el técnico Carlos Bracamontes Zenizo concretó el triunfo, su cuarto de la temporada con solitario gol de cabeza del colombiano Klinsman Calderón en la recta final del partido, disputado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El equipo de Solidaridad tomó el control de las acciones del encuentro desde el silbatazo inicial del árbitro Omar Salazar con llegadas al arco contrario, a través de Alberto González y el colombiano Klinsman Calderón.

Los playenses dominaron el partido de principio a fin, mientras tanto los dirigidos por José Ramón Gómez trataban de sorprender con pelotazos y en contragolpe, pero hasta el final no tuvieron éxito.

El dominio del Inter Playa no se reflejó en el marcador, aunque generó varias opciones claras de gol como como la de Néstor Gabriel González quien se agregó al ataque y remató de cabeza tras un centro por la banda derecha, pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por Arturo Gatica, al 67’.

El técnico Carlos Bracamontes realizó ajustes en el cuadro inicial, y al 80’, Mario Sánchez, quien entró de cambio, se introdujo al área por el costado derecho y sacó un remate cruzado, que se fue apenas desviado de la portería.

Un minuto después, el colombiano Harlem Manuel Salas, quien también entró para refrescar el ataque, sacó soberano zapatazo adentro del área y en esta ocasión el portero evitó la caída de su marco, enviando el balón a tiro de esquina.

El tiempo se agotaba en el reloj de Salazar, el Inter Playa quería sumar los tres puntos, insistió, dicen que es “tanto que va el agua al cántaro hasta que se rompe” y cuando parecía que terminaría con par de argollas, Calderón firmó el gol de la victoria al 89’.

La jugada de gol la inició Mario Sánchez que cedió el balón a Cristian García por el lado derecho y éste sacó un centro al corazón del área donde apareció el colombiano para rematar de cabeza y concretar su quinta anotación del torneo.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 15 unidades para colocarse de manera provisional en la segunda posición del Grupo 2 y en la jornada ocho visitará Montañeses FC. Mientras que Deportivo DONGÚ FC se quedó en siete puntos y recibirá a Cañoneros FC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA