Autódromo Internacional de Cancún albergará Campeonato Nacional de Motociclismo

El campeonato Racing Bike México tendrá una parrilla de cerca de 80 pilotos de diferentes países de Latinoamérica distribuidos en diferentes categorías
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:28

El rugido de los “caballos de acero” volverá a escucharse este fin de semana en el Autódromo Internacional de Cancún, cuando se lleve a cabo la séptima y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo Velocidad Racing Bike México con una parrilla de cerca de 80 pilotos de diferentes países de Latinoamérica, distribuidos en diferentes categorías.

Luis Bobadilla, director del circuito nacional informó que la actividad comenzará este sábado a las 10:00 horas con los entrenamientos, y las calificaciones con cupo limitado a 200 personas en las gradas.

En tanto que el domingo a partir de las 11:00 horas se realizarán las competencias oficiales en cinco categorías, desde la 300 Super sport, 600 Super sport, 600 Stock Extreme, Super Bike 1000 hasta la Master 40, con una duración de 25 minutos cada una, ante un aforo estimado de 800 aficionados.

Este viernes habían arribado 74 pilotos entre los que se encontraron los hermanos cancunenses, Zared y Kevin León, pero calculó que al final se podría alcanzar un total de 80 competidores latinoamericanos, que buscan sumar puntos para alcanzar una mejor posición en la clasificación.

Acompañado por Luis Lobo, propietario del autódromo, en el marco de la conferencia de prensa, refirió que en términos generales todos los pilotos son de probada calidad pues alcanzan velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora en la recta.

“Del primero al décimo se están peleando la clasificación por una diferencia de 5 puntos, entre ellos están el cancunense Zared León, Abraham García, Daniel Carrera, Daniel Cano, Alfonso Linares de 16 años de Colombia”, enlistó.

El piloto cancunense Zared León finalizó la sexta fecha celebrada en Querétaro en el quinto lugar y actualmente avanza en la cuarta posición en la clasificación de la categoría Expertos SS1.

La pista del Autódromo Internacional de Cancún es considerada muy técnica y cansada, en la que a decir de Luis Bobadilla, ganará el más inteligente ya que tendrá que hacer que su físico y su motocicleta se amalgamen de una manera extraordinaria para salir adelante bajo estas temperaturas. 

"La carrera nada la detiene, inclusive se llevaría a cabo bajo la lluvia, aunque la única manera de posponerse sería por encharcamientos en la pista", añadió el director de la competencia.

Anticipó que durante la carrera del domingo se realizará un homenaje al piloto retirado, Nahum Álvarez, quien es considerado una institución en el motociclismo de velocidad en el país.

La octava y última fecha del circuito nacional tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre en Amozoc, Puebla. Adelantó que para el 2022 Cancún será sede del Campeonato Mundial Femenil Mono marca de Italika Racing con la presencia de pilotos de los cinco continentes del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA