Qatar 2022: ¿Cuándo y dónde se celebra el sorteo del próximo Mundial?

A un año del Mundial de Qatar 2022, poco a poco se va aclarando el panorama de cara al torneo y ahora, se ha revelado cuándo se celebrará el sorteo
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:32

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y, por ahora, ya se conoce la fecha en que se realizará el sorteo para definir los grupos del certamen que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer que el 31 de marzo del siguiente año será la fecha en que se haga el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022 en la ciudad de Doha, donde un día antes se celebrará el congreso anual del organismo.

Para cuando se efectué el sorteo, todavía no se conocerá a las 32 selecciones que competirán en el magno evento, debido a que faltaran por realizarse los repechajes intercontinentales entre conjuntos de Concacaf, Asia, Conmebol y Oceanía.

Hasta el momento, solamente tres selecciones tienen su boleto seguro a Qatar 2022. Alemania y Dinamarca fueron las primeras dos que lo lograron en las eliminatorias europeas, uniéndose así al anfitrión. Próximamente podrían seguir sus pasos países como Bélgica, Francia, Argentina y Brasil.

En los próximos meses también deberán definirse las cabezas de serie, las cuales se deciden con base en el rankig de la FIFA y debido a que han estado últimamente en el top 10, la Selección Mexicana aspira a poder estar en el bombo 1 del sorteo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR