Manny Pacquiao hace oficial su candidatura a la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao presentó su registro ante la Comisión Electoral para contener por la presidencia de Filipinas en las elecciones de mayo 2022.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:28

El exboxeador Manny Pacquiao hizo oficial su candidatura a la presidencia de Filipinas y presentó su registro en el primer día de inscripciones para los aspirantes a uno de los cargos políticos que se votarán en mayo del próximo año.

Las autoridades electorales decretaron fuertes restricciones para evitar que el periodo de registro, que terminará el 8 de octubre, congregue a grandes multitudes de seguidores y se convierta en un foco de contagios. Además del cargo de presidente y vicepresidente, en los comicios del 9 de mayo de 2022 se elegirán más de 18.000 cargos nacionales, locales y parlamentarios.

“Mi candidatura no es sólo para mí y para mi familia, sino también para el pueblo filipino, darles un futuro mejor, especialmente a los que sufren desde hace mucho tiempo”, manifestó tras presentar su candidatura ante el organismo electoral.

Pacquiao, quien estuvo acompañado por su esposa y por su compañero de fórmula, el vicepresidente de la Cámara, Lito Atienza, presentó su certificado de candidatura al organismo electoral sin fanfarrias, antes de decir algunas palabras a los medios sobre sus planes en caso de salir elegido.

Manny Pacquiao, de 42 años, actualmente es senador, y contenderá por la presidencia de Filipinas con el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laba), de izquierda, y prometió luchar contra la pobreza y la corrupción.

Cabe recordare que el pugilista fue aliado del polémico presidente Rodrigo Duterte, pero su relación se tornó en rivalidad en junio pasado luego de que denunció la política exterior del gobierno con China y supuestos casos de corrupción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR