Paranacionales Conade 2021: Nadadores chetumaleños buscan sumar más preseas al medallero

Goretti Sosa Gamboa y José Luis Ek Balam, han demostrado su destreza durante su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2021 en la disciplina de Paranatación
martes, 19 de octubre de 2021 · 20:31

Los atletas paralímpicos chetumaleños, Goretti Sosa Gamboa y José Luis Ek Balam, continúan su participación en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 en la disciplina de Paranatación durante este martes 19 en la modalidad de croll con distancias de 50 y 100 metros, buscando obtener más medallas en esta edición.

La sirena Goretti Sosa Gamboa fue la primera en tener participación en el segundo día de competencia, realizado este martes 19, donde buscaba sumar medallas en su carrera como atleta, con gran apoyo de todos los chetumaleños ante el gran esfuerzo que ha realizado durante este y otros eventos deportivos.

La nadadora consiguió la medalla de oro en la competencia de los 100 metros en nado de pecho, y continúo su cosecha con medalla de bronce en la modalidad libre en 50 metros, finalizando así otro día con gran éxito en su participación en esta edición, representando de gran manera al estado de Quintana Roo ante los estados rivales.

De esta manera, Goretti Sosa acumula un total de 4 preseas en la edición 2021 de los Juegos Paracionales CONADE, de los cuales ha obtenido una medalla dorada, una presea argenta y dos metales de bronce, mismas que se incluyen a lo logrado en la edición del 2019, en la extinta Paralimpiada Nacional.

Continúo la participación de los chetumaleños con el tritón José Luis Ek Beltrán quien, al igual que su compañera, llegaba con amplias oportunidades de continuar la cosecha de medallas para el estado de Quintana Roo en esta disciplina de Paranatación.

El nadador obtuvo su primera medalla al finalizar en segundo lugar en la modalidad libre de 50 metros, y sumó una presea más a su historia al obtener la medalla de bronce en la modalidad de pecho con una distancia de 100 metros, finalizando así su segundo día de actividades con más triunfos en su destacada participación.

José Luis Ek, acumula 3 medallas en la actual competencia con una presea dorada en la modalidad libre de 400 metros y las dos preseas obtenidas durante este día, plata y bronce, por lo que regresará a casa con un metal de cada uno de los 3 lugares del pódium, en sus diferentes distancias y modalidades.

Ante estos resultados, el entrenador capitalino, Manuel López, mencionó que “estamos echando todas las ganas para que nuestro municipio y nuestro estado sobre salga a nivel nacional”, luego de obtener 7 medallas hasta el momento con atletas de Othón P. Blanco.

Manuel López finalizó resaltando lo orgullo que se siente de tener atletas competitivos que no se dejan vencer ante las adversidades y que poco a poco van logrando sus objetivos, augurando mejores resultados en competencias venideras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA