Cancún FC rescata empate de visita ante Pumas Tabasco

La “Ola Futbolera” dominó una vez más al rival en el encuentro, situación que no pudo reflejar en el marcador, lo que aprovechó el anfitrión para quedarse con la igualada
martes, 19 de octubre de 2021 · 23:54

El Cancún FC propuso un juego ofensivo en el Olímpico de Villahermosa, sin embargo, se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a Pumas Tabasco, en uno de los partidos que marcaron el arranque de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

La “Ola Futbolera” dominó una vez más al rival en el encuentro, situación que no pudo reflejar en el marcador, lo que aprovechó el anfitrión para quedarse con la igualada.


 
El técnico, Federico Vilar, presentó una alineación confirmada por: Cristian Campestrini, en la portería; Ricardo Cruz, Alex Torres, Heriberto Aguayo y Antonio Sánchez, en la defensa; Michael Pérez, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo e Igor Neves, adelante.

Desde el silbatazo inicial del central Luis Daniel Chávez, el Cancún FC tuvo la posesión de la pelota y por momentos Pumas por su lado presionaba en busca del gol pero salió relucir la experiencia de Cristian Campestrini en el arco.

Igor Neves generó la primera opción de peligro del juego con un disparo que salió ligeramente desviado de la portería defendida por Ramón Pasquel.


 
 Los ofensivos Paúl Uscanga y Adán Zaragoza fueron una amenaza constante para las fieras. Mientras que en la agonía del primer tiempo, Pumas tuvo la mejor llegada, cuando Luis Oropeza sacó un disparo cruzado que amenazaba el segundo poste de Cristian Campestrini.
 
Ya para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, con Cancún FC encima del rival. Paul Uscanga puso a prueba a Pasquel con un disparo raso al poste derecho, pero no pasó a más que un chispazo ofensivo.
 
Federico Vilar tuvo que mover sus piezas, echó mano de los refuerzos, ingresó al africano, Abdoul KirouAmoustapha por Igor Neves y Alexander Valencia al 70', en ese orden. Más tarde, lo hizo Steven Almeida por Antonio Sánchez al 80', sin embargo no llegó el invitado de la noche.

La lluvia hizo acto de presencia, pero ni así 'La Ola' dejó de ofender a su rival y prueba de ello, es que el silbante anuló un par de tantos, uno de ellos a Adán Zaragoza, cuando quedó en el mano a mano ante Pasquel, enviando el balón al poste contrario. Ya festejaban, pero el silbante, Daniel Chávez, lo invalidó por supuesto fuera de lugar.
 
En la recta final del encuentro, debutó otro de los africanos recién contratados, Junior Moreira, entró en sustitución de Michael Pérez.
 
Se cumplió el minuto 90, más el tiempo de agregado y el partido terminó en empate sin goles.

El empate, es el tercero en la campaña y permite a los cancunenses sumar 14 unidades. En cambio, los felinos accedieron a 21.

En la jornada 14, Cancún FC hospedará a Cimarrones de Sonora, el martes 26 de octubre en el estadio 'Andrés Quintana Roo', a las 21:05 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl