Con fiesta de inclusión, arrancan los Juegos Paranacionales Conade Cancún 2021

La ceremonia de inauguración de la primera edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021, reunió a más de 3 mil 600 atletas de varias partes del país
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:11

Una fiesta de inclusión deportiva se vivió en la explanada de la Plaza de la Reforma del Municipio de Benito Juárez, con la ceremonia de inauguración de la primera edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021, que reúne a más de 3 mil 600 atletas de varias partes del país.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Castillo, quien en compañía del Secretario de Gobierno del Estado, Arturo Contreras y la Alcaldesa Mara Lezama, dieron inicio oficial a esta competencia nacional inclusiva.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, aprovechó su estancia en el evento para reconocer el trabajo y esfuerzo de cada uno de los paratletas, quienes representarán a su Estado en la justa deportiva, mismos a los que les deseó mucho éxito durante su estancia en el Caribe Mexicano.

De igual forma reconoció que Cancún siempre es una sede importante en el mundo y no sólo en lo turístico, sino que también es un semillero importante en la nación, ya que aquí salen atletas de alto rendimiento que ponen el nombre de México en alto.

En el transcurso de la ceremonia inaugural, los paratletas, Andy Emanuel Guerrero y Víctor Alarcón realizaron el juramento oficial, así como Citlalli Borges, quien fue la que simbolizó el encendido del pebetero.

En cuanto a los protocolos por la contingencia por COVID-19,  todas las pruebas serán cerradas al público y los traslados de los hoteles sedes a los sitios de competencia serán muy cortos, aunque en algunos casos los eventos se llevarán a cabo en los mismos centros de hospedaje asignados a la disciplina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL