Tigrillos de Chetumal logra su primera victoria en casa ante Progreso FC en la Liga TDP

El equipo de Chetumal supero por la mínima a Progreso FC y así conseguir su primera victoria en casa en la Liga de Tercera División Profesional
sábado, 16 de octubre de 2021 · 20:11

Tigrillos de Chetumal consigue su primera victoria en casa al vencer por la mínima diferencia de un gol a cero al equipo de Progreso FC, en acciones de la jornada 4 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), el cual se llevó a cabo este sábado 16 en el estadio José López Portillo.

El equipo de casa recibió una gran afición que se hizo presente siguiendo todos los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades municipales y estatales. También estuvo presente el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, José Canul, todos apoyando al equipo de casa.

Desde el inicio, los chetumaleños tomaron la posesión de balón y comenzaron a generar peligro en el arco rival, siguiendo las instrucciones del profesor Rubén Mur, quien en este duelo estuvo en el graderío debido a su expulsión de la jornada 2; a pesar de esto, el equipo demostró un gran trabajo táctico para este compromiso.

Fue al minuto 15 desde el silbatazo inicial cuando llegó la anotación por parte del equipo local, luego de una infracción sancionada en los linderos del área por la banda izquierda, siendo Andrey Velázquez quien tomo el balón y disparo a portería a primer poste, aprovechando el error del guardameta para conseguir el gol.

Este representó la tercera anotación de este jugador de manera consecutiva, por lo que demuestra gran compromiso con el plantel, siendo el referente del equipo en la media cancha, pieza clave en la alineación de los capitalinos.

El equipo felino tuvo un par de oportunidades más para extender la ventaja en la pizarra en los primeros 45 minutos del compromiso, pero la defensiva rival estuvo atinada en las jugadas en contra, salvando a su equipo en más de una ocasión, por lo que se fueron al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

Para la parte complementaría, los Tigrillos salieron en busca de más anotaciones a favor, encontrando el travesaño en un remate de cabeza de Omar Cristan, dominando en el complemento sin respuesta del cuadro contrario, quienes realizaron sus modificaciones pero no lograron emparejar las acciones de peligro.

Cerca del final se dieron un par de jugadas de peligro, desde un mano a mano atajado por el guardameta hasta un segundo remate de cabeza que se fue al travesaño, está vez con ayuda del manotazo salvador del portero rival, ambos provocados por el delantero de casa, Omar Cristan.

Progreso FC únicamente tuvo una oportunidad en el segundo tiempo, la cual no fue bien aprovechada, mientras que Omar Cristan cerro como mejor jugador del partido, para el silbatazo final del central, el cual le otorgó la victoria a los Tigrillos por marcador final de un gol a cero sobre el conjunto yucateco.

Con este resultado, los Tigrillos suman 9 puntos en la tabla del grupo 1 luego de 3 victorias y tan solo una derrota. El siguiente compromiso del equipo será en condición de visitantes cuando enfrente a Campeche FC Nueva Generación, en dónde buscarán continuar con racha ganadora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM