Inicia en Umán la primera Copa Sureste Mexicano de Juego de Pelota Maya: EN VIVO

Los equipos participantes provienen de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, concluyendo las actividades este domingo 17 con la gran final
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:30

Con la participación de equipos procedentes de toda la región maya de nuestro país, se realiza en el Polifuncional de Umán la primera Copa Sureste Mexicano de Juego de Pelota Maya.

Para los antiguos pobladores mesoamericanos, el Pok ta Pok, termino maya para este deporte, era más que un juego, era un ritual que simulaba el paso del cosmos en el firmamento, así como la lucha eterna entre el bien y el mal, la luz y la obscuridad, donde los señores del Xilbabá caían derrotados ante los Dioses gemelos, Hunahpú e Ixbalanqué, como se narra en el Popol Vuh.

Los equipos participantes provienen de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, concluyendo las actividades este domingo 17 con la gran final que se disputará a las 11:00 horas.

Por nuestro estado, están tomando parte jugadores de las poblaciones de Pisté, Ek Balam, San Pedro Chimay, Tadzibichén y San Ignacio Tesip.

En este torneo estarán en disputa dos boletos para la cuarta edición de la Copa Mundial de Pelota Maya Pok ta Pok, que tendrá la presencia de 11 delegaciones, procedentes de seis países centroamericanos, el cual tendrá lugar en diciembre en Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl