Arranca con todo la liga infantil 'Guillermo Cañedo' en Playa del Carmen

Los niños disfrutaron una serie de partidos de futbol, tras el inicio de la Liga 'Guillermo Cañedo' en la Unidad Deportiva 'Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:49

Pasaron casi 18 meses para que volviera a rodar el balón en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva 'Luis Donaldo Colosio' de Playa del Carmen. Los niños volvieron a este césped artificial para desplegar sus cualidades deportivas; y en las tribunas volvieron a verse a las mamás y papás apoyando a sus hijos.

La Liga 'Guillermo Cañedo', una de las tantas que hay en la ciudad, pudo finalmente alejar a los niños del encierro y, sobre todo, de los videojuegos.

La respuesta a la convocatoria para iniciar el torneo fue inmediata, de acuerdo a Agustín Frías Oliva, presidente de la liga. "Es lo que todos esperábamos, los niños estaban impacientes de ocupar las canchas después de tanto tiempo".

En esta liga son seis categorías con seis equipos cada una donde, gracias a los clubes de fútbol y los colegios se logró completarla. Son alrededor de 720 menores de edad que compiten desde este día pues cada equipo tiene un promedio de 20 jugadores.

"Son 720 niños que aprovechan las instalaciones, con la dicha de estrenar pasto nuevo; después de 11 años vuelven a poner pasto", como indicó el entrevistado.

Como en otros ámbitos, el deportivo también tuvo que adaptar medidas de sanidad y, para empezar, los menores que pisan la cancha pasan el filtro sanitario por COVID. En las tribunas, las gradas fueron marcadas para que los asistentes guarden la distancia y utilicen todo el tiempo el cubrebocas.

Agustín Frías Oliva, presidente de la liga 'Guillermo Cañedo'

A pesar del tiempo que pasó desde e, último partido disputado en esta cancha, "el nivel es muy bueno, la mayoría de los equipos son (de equipos) filiales y muy competitivos".

Por ejemplo, participan los de la escuela del club Inter Playa del Carmen, con menores que quieren formar parte de la cantera para jugar algún día en el circuito profesional.

Las escuelas particulares, los padres se organizan con el entrenador, que cuenta con certificado, y forman estos equipos.

"Hacía falta, empezar a jugar para que los niños y niñas tengan su participación, los alejemos de los videojuegos y la inactividad; y tenemos muy buena respuesta de ellos".

Este día, el rostro de los menores lo decía todo, pues no sólo "estiraron las piernas", sino que volvieron a ver a sus compañeros tras un largo periodo de confinamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG