América derrota con 'polémica' al Atlético San Luis y sigue como líder en la Liga MX

Tras un penal no marcado por el árbitro en los últimos minutos del encuentro, Roger Martínez hizo un golazo en tiempo de compensación le dio la victoria al América
sábado, 16 de octubre de 2021 · 22:50

Las Águilas del América derrotaron 1-0 al conjunto del Atlético San Luis en la cancha del Alfonso Lastras, por juego correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2021. El colombiano Roger Martínez se convirtió en la figura del partido anotando un golazo para darle el triunfo a los azulcrema.

Durante los primeros minutos, el conjunto dirigido por Santiago Solari trató de imponer condiciones, pero los elementos del conjunto potosino frenaban los ataques azulcremas con faltas tácticas. En el minuto 29',  Henry Martín tuvo la más clara del primer tiempo al disparar de larga distancia, pero el arquero Andrés Sánchez salvó su arco con una estupenda atajada.

Los azulcremas siguieron intentando, pero no llegaron con peligro al marco potosino. Por otro lado, los de San Luis Potosí estuvieron replegados en zona defensiva y buscando el error de los capitalinos, el cual nunca se dio.

Para el segundo tiempo los visitantes siguieron dominando pero sin inquietar al cuadro local. En el 46, Sebastián Córdova se quitó a su marcador con una finta y pateó con potencia, pero el balón se fue muy desviado y se quedó en la tribuna.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, cayó la polémica, pues el silbante Diego Montaño acudió al VAR para ver una posible mano del defensor Sebastián Cáceres. Tras revisar la jugada, el árbitro mexicano decidió no marcar la pena máxima y el juego continuó.

En tiempo agregado y con una genialidad de Roger Martínez, entro al área rival quitándose rivales para después fusilar al arquero y llevarse el triunfo de manera dramática y mantener el liderado general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM