Futbolista de Chetumal se probará en las fuerzas básicas de Chivas Femenil

Con tan solo 14 años de edad, la chetumaleña Alexa Cabrera, recibió la oportunidad de probarse con las fuerzas básicas de Chivas Femenil
viernes, 15 de octubre de 2021 · 14:35

La joven futbolista chetumaleña, Alexa Cabrera, recibe la oportunidad probar su talento en las filas de las Chivas de Guadalajara, donde buscará llenar el ojo a entrenadores y visores para quedarse en la institución de la perla tapatía, siendo una oportunidad de oro para la jugadora quintanarroense de debutar en el máximo circuito de futbol femenil nacional.

La futbolista juvenil cuenta con 14 años de edad, con un recorrido importante por el futbol de la capital que la ha llevado a representar a Quintana Roo en los Juegos CONADE 2021, donde se convirtió en la goleadora del equipo al anotar 5 tantos en tan solo 4 partidos jugados por el representativo del estado.

Alexa Cabrera hará el viaje a la capital del estado de Jalisco este lunes 18, donde estará por una semana entrenando con las fuerzas básicas y futuras promesas del balompié femenil profesional por el equipo de las Chivas de Guadalajara, donde espera recibir la oportunidad de desarrollarse hasta llegar al profesionalismo.

Conocida como “La princesa del gol”, Alexa Cabrera inicio en el futbol desde los 5 años de edad, jugando con el equipo varonil de su categoría en el Club Dorados de Chetumal, de la mano del profesor Darío Jiménez, pues en ese momento no existía un equipo de futbol femenil en el que pudiera participar a su corta edad. El equipo cambió de nombre y se convirtió en fuerzas básicas de los Tigrillos.

Conforme pasaron los años, la jugadora chetumaleña se integró al equipo femenil Club Amigas, bajo los entrenamientos del profesor Leonardo Yah Pat, en donde ha participado en competencia locales y peninsulares con grandes resultados, mismos que le han valido el llamado a pertenecer a la Selección de Quintana Roo para competencias nacionales.

La delantera se perdió la oportunidad de competir en el año 2019 por Quintana Roo debido a que únicamente contaba con 12 años pues, a pesar de su gran talento, los entrenadores decidieron no integrarla al equipo Sub 15, siendo hasta este 2021 cuando tuvo su debut en los Juegos Nacionales CONADE.

En la justa nacional, el equipo quintanarroense avanzó hasta la etapa de semifinales, siendo Alexa Cabrera la referente del equipo al anotar 5 de los 6 goles del representativo en 4 encuentros, por lo que su talento estuvo más que comprobado.

En su corta carrera, la delantera obtuvo 4 botines de oro como campeona de goleo jugando para Dorados/Tigrillos en la categoría varonil, además de 4 reconocimientos a mejor jugadora, además de 2 botines como campeona de goleo en la liga de futbol femenil con el Club Amigas.

La joven se despidió de sus compañeras en el entrenamiento de este jueves 14, recibiendo palabras de ánimo y motivación para rendir al máximo en lo que será la prueba más importante de su corta carrera en el futbol, teniendo las condiciones necesarias para llegar alto en el balompié femenil mexicano.

De esta manera, Alexa Cabrera tendrá su primera oportunidad de probar sus habilidades en un equipo profesional, donde se espera que obtenga el resultado esperado, permaneciendo en el equipo de las Chivas Femenil en su desarrollo hasta debutar en el primer equipo, el cual es su sueño principal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM