Atleta maya de Quintana Roo triunfa en competencia internacional en Arabia Saudita

La joven de tan solo 14 años, logro conseguir una medalla de plata y otra de bronce en la competencia internacional de Levantamiento de Pesas 2021, celebrada en Arabia Saudita
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:09

La joven pesista Darly Marely Canto Collí hizo historia en la competencia internacional de Levantamiento de Pesas 2021, en Arabia Saudita, al adjudicarse una medalla de plata y otra de bronce, dio a conocer el promotor deportivo y entrenador, Carmelo Rodríguez Gutiérrez.

Indicó que la halterista acudió al país asiático como parte del selectivo nacional que fue conformado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Detalló que la primera participación de la joven halterista fue en la división de 40 kilogramos, categoría femenil, en la modalidad de envión, en la que logró adjudicarse la medalla de plata.

En la segunda competencia de la división de 40 kilogramos, en la modalidad de total, logró la presea de bronce.

La disciplina y la constancia de Darly Marely Cantó Collí, oriunda del municipio, le bastó para hacer historia al ser la primera atleta morelense en participar en una justa internacional y lograr dos medallas.

Manifestó que la competencia culminó en días pasados, por lo que la joven ya se encuentra de regreso a la ciudad de Chetumal, para posteriormente, regresar a la cabecera municipal.

Adelantó que la Dirección de Deportes del municipio tiene previsto realizar un evento para reconocer el esfuerzo de Darly Marely Canto Collí, por sus logros en la justa internacional.

El promotor deportivo dijo que la joven, de sólo 14 años de edad, ha logrado destacar en competencias estatales, nacionales y ahora también en el ámbito internacional.

Por otro lado, Carmelo Rodríguez Gutiérrez refirió que en los próximos días acudirá a recibir un reconocimiento por la “Protección, Promoción y Fomento del Deporte” de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Estado, por su actividad con los jóvenes del municipio, particularmente, en el levantamiento de pesas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM