Cancún FC no logra ganar de local, pierde 1-0 ante Atlético Morelia

El equipo Cancunense no pesa de local y suma su quinta derrota como local; ahora se aleja de los puestos de Liguilla en la Liga de Expansión MX
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:17

Con solitaria anotación de Diego Abella, Atlético Morelia derrotó a Cancún FC en el estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo” en la décima segunda jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

Desde el silbatazo inicial, a cargo del central, Jorge Abraham Camacho Peregrina, los caribeños no cesaron en atacar la cabaña defendida por Santiago Ramírez.

Vibrante inició el encuentro. Primero, Paúl Uscanga remató en el área chica un servicio de Ricardo Cruz, obligando a la intervención del cancerbero visitante.

La respuesta de los purépechas no se hizo esperar y Martín Barragán puso a prueba a Cristian Campestrini con un potente riflazo que desvió el argentino. Después del vertiginoso arranque, ambos disminuyeron la intensidad en su accionar, hasta que al 15’, Michael Pérez se plantó ante Ramírez, pero sacó un disparo muy desviado y raso a segundo poste.

Al 37’, los michoacanos inauguraron el marcador con un golazo de Diego Abella, tras un fogonazo por la derecha, al ángulo izquierdo de Campestrini.

En la recta final de la primera parte, Morelia tuvo su segunda oportunidad con Martín Barragán con un disparó cruzado al segundo poste de Campestrini.

Como era de esperarse, para la parte complementaria, Federico Vilar ajustó a su equipo con el ingreso de Armando Zamorano y el debut del africano Abdoul Kairou Amoustapha, en sustitución de Luis Guillermo Alonso y Francisco Estrada, respectivamente.

De inmediato, La Ola Futbolera tuvo la gran oportunidad para empatar; Yair Delgadillo hizo una finta en el área chica, lo que permitió a Paúl Uscanga reventar el esférico en el travesaño.

El duelo vivía sus mejores momentos, con opciones de mucho peligro en ambos lados. Diego Abella enfrentó en mano a mano a Campestrini, dejando escapar lo que parecía el segundo de la extinta monarquía, al 62’.

Con La Ola encima, en su intento por emparejar la pizarra, Luciano Bocco y Eliseo Toledo tomaron el lugar de Antonio Sánchez y Adán Zaragoza, en ese orden.

El pampero atajó una y otra vez todo lo que le llegó a su arco. A la ofensiva, sus compañeros no cesaron en generar peligro, pero sin reflejarlo en el marcador. La derrota deja estancados a los caribeños con 13 unidades. Por su parte, los michoacanos suman 26.

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y como parte del protocolo que realiza la Liga de Expansión MX en los juegos como local, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, la escuadra caribeña invitó a María de los Ángeles Saldaña Aguirre, quien vivió en carne propia este padecimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM