Jugadoras de Quintana Roo lucen en la Liga MX Femenil

Viridiana Salazar, Angelique Saldivar, Norma Hernández y Priscila Gaitán, tuvieron participación en la jornada 12 de la Liga MX Femenil
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:29

Cayó el telón de la decimosegunda jornada del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y la legión quintanarroense, compuesta por Viridiana Salazar, Montserrat Angelique Saldivar, Norma Hernández y Priscila Gaitán, tuvo participación ayudando a sus equipos en la cancha.

Las jugadoras de Quintana Roo han llamado la atención de los técnicos de sus equipos y encontrado mayor regularidad en lo que va de la competencia nacional en la que Angelique Saldivar, a pesar de su corta edad, acapara los reflectores en las Águilas del América.

La mediocampista de Cancún, con experiencia en la Selección Nacional Sub-17, alineó de inicio en la edición 10 del clásico nacional en esta categoría y tuvo una participación de 58 minutos en la cancha durante el partido que perdió su equipo por 1-2, en el Estadio Akron.

Angelique Saldivar salió del terreno de juego y cedió su lugar a la defensa central, Selene Itzel Valera, en un cambio que realizó el técnico Craig Harrington buscando evitar mayor daño por parte del “rebaño sagrado”.

Tras la jornada 12, Montserrat Saldivar, con apenas 15 años de edad, cuenta con seis partidos jugados como titular, con un total de 433 minutos.

Otra de las representantes del futbol quintanarroense que sigue dando mucho de qué hablar es la delantera chetumaleña, Viridiana Salazar, también con calidad de Selección Nacional, pero mayor, pues ha conseguido seis anotaciones en 11 partidos jugados, de los cuales ha participado en ocho de inicio.

Viridiana Salazar suma 633 minutos en cancha y es una de las goleadoras de las Tuzas del Pachuca que vienen de sacar el empate a uno, frente a las Pumas UNAM, en la actividad de la decimosegunda jornada.

En su más reciente presentación, en el Estadio Hidalgo, la chetumaleña participó como titular y estuvo en el terreno de juego durante 78 minutos, hasta que salió de cambio por Alice Fernanda Soto, en el empate a uno que decretó su equipo en casa.

Salazar enfrentó a una de las conocidas del futbol quintanarroense, Deneva Cagigas, defensa de las felinas que forjó su carrera dentro del balompié por estas tierras y que actualmente suma 738 minutos en nueve partidos, de los cuales ha jugado en ocho como titular con una anotación y tres tarjetas amarillas.

Cuando se habla del futbol femenil de Quintana Roo tampoco se puede dejar de mencionar la carrera de la delantera Priscila Gaitán, quien ha encontrado mayor regularidad con las Cañoneras de Mazatlán de modo que tiene participación en 10 encuentros, nueve de titular, con una anotación en 694 minutos.

Gaitán, nacida en Tabasco, pero que se formó en el futbol de Cancún, disputó 75 minutos en la primera victoria de su equipo en el torneo por 1-0 frente a Gallos Blancos de Querétaro, antes de ser sustituida por Madeleine Pasco.

La futbolista cancunense, Norma Hernández es la futbolista quintanarroense con más minutos jugados en el actual torneo, con 916 minutos acumulados en 12 partidos, 11 como titular.

En la más reciente victoria de las Rojinegras del Atlas, Hernández fue pieza fundamental en el esquema de Fernando Samayoa, con trabajos ofensivos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM