Asesinan a puñaladas a la atleta Agnes Tirop; autoridades sospechan del esposo

Tirop fue asesinada con arma blanca, pues presentó varias heridas en el abdomen
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:57

Agnes Tirop, atleta keniata, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio en la carrera de larga distancia, fue hallada muerta en su casa, así lo anunció la Asociación de Atletismo de Kenia.

La medallista de 25 años de edad, que tenía el récord mundial en carrera de 10 kilómetros, fue hallada muerte en su casa, presuntamente apuñalada.

Tirop fue asesinada con arma blanca, pues presentó varias heridas en el abdomen. La Asociación detalló que se sigue trabajando para esclarecer los detalles en torno a su fallecimiento.

“Kenia perdió a una joya que era una de los gigantes del atletismo de más rápido crecimiento en la escena internacional, gracias a sus llamativas actuaciones”, expresó la AK.

La exitosa carrera de Tirop

La joven, a sus 25 años ganó medallas de bronce en los 10 mil metros en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019. En los Juegos de Tokio terminó en la cuarta posición en los 5 mil metros.

Hace un mes, la atleta hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG