Copa Yucatán: Inicia torneo de Tenis juvenil con éstas celebridades del deporte

El inicio de la Copa Yucatán 2021 se realizará en el Club Campestre a partir del 22 de noviembre contando con las presencias de personalidades nacionales e internacionales del tenis
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:36

El mejor Tenis juvenil del Mundo regresará a Mérida esta 2021 con la edición 34 de la Copa Yucatán, el cual ya tiene asegurada la presencia de la raqueta número uno de la rama femenil del orbe, Victoria Jiménez Kasintsevay; y al mejor mexicano de estos momentos, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez.

Este martes 12 de octubre, en el Club Campestre, fue presentado el cartel oficial del evento, el que regresa después de un año sin verificarse, lo que pasó por culpa de la pandemia de COVID-19, realizándose este año del 22 al 28 de noviembre.

Para esta edición, el torneo mantendrá el Grado “A”, uno de los más importantes dentro del Circuito Juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en ingles) el cual tendrá cambios en su cantidad, cuidando las medidas sanitarias.

“La pausa fue algo triste, pero nos da una gran satisfacción el poder retomar el evento, el poder armar esta edición ha sido muy complicado, ya que las cosas se han ido moviendo con los permisos”, señaló Jorge Haro Giffenig Director General del Torneo.

Cabe recordar que, el jueves siete de octubre pasado, la Secretaría de Salud del Estado dio la autorización para la realización de Ligas y Torneos amateurs, con lo que llegaron los permisos para la realización de esta Copa.

“La luz verde nos lo acaban de dar, por eso lo estamos presentando hasta ahora, ya que estaba en veremos la realización, sin embargo, esperamos tener, como cada edición, a los mejores exponentes a nivel mundial, ya que de nueva cuenta somos uno de los seis torneos con Grado A, jugándose en arcilla”.

El directivo comentó que la salud de los competidores será lo primordial, por lo que son varios los cambios y adecuaciones que se tendrán para este 2021, como la disminución de jugadores.

“El draw será reducido de 64 jugadores por rama a 48, pero no tocaremos la calidad, simplemente los últimos 16 que pudieran entrar en el ranking mundial no entrarán, esto con la finalidad de darles espacio entre canchas, en los entrenamientos, los transportes, el hotel, que este año será sólo uno, así como los espacios en los comedores”.

Se informó que aún falta 15 días para que se cierre las inscripciones, pero se espera la presencia de jugadores de 45 países distintos, por lo cual se tendrá, entre jugadores y coaches alrededor de 350 participantes.

El árbitro general será el colombiano Miguel Ternera, quien tiene el botón de plata de la ITF, que es la segunda calificación más alta en arbitraje del circuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC