Ayron del Valle se estrena como goleador en Venados FC Yucatán

En el arranque de la fecha 12 del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX, los astados no tuvieron el mejor de sus encuentros
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:35

El colombiano Ayron del Valle se estrenó como goleador con los Venados FC Yucatán a quien le dio la victoria de último segundo 2-1 en su visita al Estadio “Marte R. Gómez” a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el arranque de la fecha 12 del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX, los astados no tuvieron el mejor de sus encuentros, pero supieron reaccionar para llevarse los cuatro puntos que da el triunfo como visitantes.

El encuentro fue muy parejo y disputado, ambas escuadras llegaron con la necesidad de ganar para afianzarse en la zona de calificación, llegando los ciervos a 17 puntos, metiéndose, por el momento, en el puesto seis.

En tiempo de reposición, donde dieron cinco minutos de agregado, Neri Cardozo tomó la redonda por la derecha mandando un centro a la zona del manchón penal, donde Eduardo Herrera pegó un brinco descomunal.

El ariete le bajó el esférico a la derecha al pecho de Ayron del Valle, quien en el mismo movimiento se la acomodó de izquierda y se quitó al defensa, metiendo un zurdazo pegado al otro poste del cancerbero José Toledo, dándole la victoria de último segundo a los yucatecos al minuto 94 y segundos.

El invitado de honor llegó al minuto 38 en un descuido defensivo de los astados, el cual fue aprovechado por el corre quien desdobló a velocidad para terminar aprovechando para irse adelante.

En un cobro de tiro libre por izquierda, el cual terminó en manos del portero José Toledo, quien vio que regresaban lentos los yucatecos, lo que aprovechó para salir rápido por derecha con Diego Pineda.

El volante desdobló por ese costado hasta meter un centro a segunda palo donde entraba de frente Juan Torres que pegó zapatazo de derecha el cual fue tapado de primera por el cancerbero Rafael “Charro” Ramírez, quien jugó su primer partido de la campaña, mandando al yucateco Alejandro Dogre a la banca.

Pero el rebote le cayó a Arturo Sánchez, quien aprovechó que la zaga seguía sin llegar para darse la media vuelta y reventar el fondo de las redes.

La igualada la metió al minuto 54 el ariete Eduardo Herrera, cuando más control del balón tenían los de casa, logrando su tercera anotación del campeonato, su segundo en forma consecutiva.

Neri Cardozo metió un centro por derecha templado a la zona de la media luna de fuera del área, que parecía que sería un “bombón” para que la zaga despejara sin problemas.

Pero el defensa Mario de Luna erró su despeje en forma infantil, abanicando la pelota, la cual le terminó cayendo a Eduardo Herrera quien nunca se quedó parado, siguiendo la jugada.

El delantero la tomó de derecha, acomodándosela en la misma jugada, y, ante la presión del defensa que lo acompañaba, fusiló de derecha al cancerbero para hacer el tanto de la igualada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl